POLÉMICO PEDIDO

Passarella pidió que le quiten la capitanía a Messi y se la den a Funes Mori

El ex defensor y de la Selección Argentina, Daniel Passarella, emitió este martes (01/11) polémicas declaraciones por lo que considera que “ausencia de liderazgo en el equipo argentino”, pidió que el marcador central Ramiro Funes Mori “debería ser el capitán” argentino, en lugar de Lionel Messi. Además, el Káiser disparó que “Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real (de liderazgo). Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”.

Daniel Passarella, ex capitán de River y de la Selección Argentina, habló del presente del elenco albiceleste que conduce Edgardo el ‘Patón’ Bauza que sumó pobres actuaciones en los últimos tres partidos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en los que empató frente a Venezuela y Perú, perdió ante Paraguay que la relegó a la zona de repechaje. 

Por otra parte, el ‘Káiser’ hizo hincapié en la falta de liderazgo del conjunto argentino y pidió que se le quite la cinta de capitán a Lionel Messi y se la den a Ramiro Funes Mori.  

En un reportaje que concedió ‘El Mercurio’ de Chile, el ex presidente de River expresó que “no se si es justo que diga esto, pero es lo que pienso” y justificó que “sería una forma de quitarle un peso de encima”.

Por otro lado, en relación a Funes Mori para llevar la cita de capitán aseguró que “sería ideal por su carácter” aunque llama la atención que se incline por el defensor de Everton en detrimento de históricos como Javier Mascherano

Además, Passarella afirmó que “el liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un fuerte admirador de Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso. Es más por la manera de ser de Messi, por su personalidad, que es más retraída, más tímida”.

Las palabras de Passarella van alineadas a lo que en junio había dicho Diego Armando Maradona. En una charla privada que se filtró, el Diez había comentado a Pelé que “Messi no tiene personalidad para ser líder”.

Messi fue designado capitán de la Selección por Alejandro Sabella apenas asumió la conducción del plantel nacional, en 2011, para suceder a Sergio Batista. Y fue quien lideró con la cinta al equipo argentino en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y en las Copa América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos 2016.

Hay que mencionar que cuando Messi se ausenta, el capitán es Javier Mascherano, quien había precedido a Leo como líder del equipo con Maradona y el ‘Checho’ Batista como entrenadores. 

En relación al presente del equipo albiceleste, el ex presidente de River reconoció que “no la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino”.

Por último, volvió a remarcar su idea de dirigir pronto en que “me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo” y subrayó que “en cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario