SERVINI DE CUBRÍA

"Hoy podemos investigar tranquilos, ya no vienen a presionar"

La jueza María Servini de Cubría se refirió así a los cambios en el Poder Judicial tras la llegada de Cambiemos a la Presidencia. "Hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos", aseguró. Por otra parte, se quejó de las condiciones laborales y contó que "somos muchos y no cabemos en una habitación de dos por dos que no tiene ventana a la calle".

"Hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos. Ya no vienen a presionar", aseguró la jueza María Servini de Cubría al ser consultada sobre los cambios en el trabajo del Poder Judicial tras la llegada de Cambiemos a la presidencia.

En una entrevista con radio Mitre, la magistrada sugirió que durante los años de Gobierno del kirchnerismo las causas eran direccionadas a jueces afines. "Nosotros trabajamos igual que antes, nada más que hay causas importantes que antes no caían porque siempre iban a otro juzgado", aseguró y recordó: "En ese momento yo decía, 'soy juez de paz con competencia electoral', porque sólo me tocaban exhortos".

Por otra parte, Servini reconoció que "es verdad, hay una puerta giratoria para los delincuentes", y agregó: "La ley de excarcelación, debería ser reformada".

"Hay dos problemas: uno es que no hay lugar donde dejarlos detenidos, porque antes teníamos lugar y ahora no: a veces quedan en la alcaidía de Comodoro Py", contó la magistrada sobre los problemas por los crecientes índices de delincuencia.

Además sostuvo: "Acá se ha llevado (adelante) una política de garantismo que lleva a que el delincuente está mejor en la calle que detenido. Es una política que se ha empezado a enseñar, una política de garantismo. Hay que revisar la ley de excarcelación, no se puede hacer con tecnicismos", reiteró.

En tanto, Servini dijo que la situación de la Justicia "está colapsada, no hay lugar para trabajar y lo estamos haciendo en forma insalubre" y puso como ejemplo que en su juzgado "somos muchos y no cabemos en una habitación de dos por dos que no tiene ventana a la calle".

Servini relató que actualmente lleva 800 causas al mismo tiempo y que no sólo no tiene espacio físico para poder desarrollar sus tareas, sino que además no cuenta con personal especializado.

"Yo necesito ahora más gente para trabajar en la causa efedrina. Son 270 expedientes en containers de documentación, 100 cajas más y dos cajas fuertes", detalló.

Dejá tu comentario