El periodista de policiales Ricardo Canaletti fue suspendido por 15 días en Todo Noticias (TN) y El Trece, luego de haber maltratado a una productora del programa “Cámara del Crimen”. La información la dio a conocer ayer (21/09) el periodista Pablo Montagna a través de su cuenta de Twitter. Pero hoy se conoció cuál fue el motivo del enojo de Canaletti.
SUSPENDIDO OTRA VEZ
El motivo de la furia de Canaletti contra su productora
Luego de que ayer se conociera que Ricardo Canaletti fue suspendido por 15 días debido al maltrato que ejerció contra una productora del programa “Cámara del Crimen”, este jueves (22/09) trascendió el motivo por el cual el periodista habría estallado: un reportaje que no fue.
Según trascendió, la discusión se originó porque productores del programa no lograron conseguir el testimonio del Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero de Zárate que la semana pasada persiguió con su auto, atropelló y mató a un delincuente que le había sustraído 5.000 pesos en efectivo.
Al enterarse que el comerciante no iba a estar en su programa para contar su versión de los hechos, Canaletti apuntó contra una productora del programa, a quien retó a los gritos, ante la mirada de sus compañeros.
Tras la violenta reacción de Canaletti, los directivos del canal donde trabaja decidieron suspenderlo por 15 días en los que no saldrá al aire ni en su programa, ni en los segmentos policiales de Todo Noticias.
No es la primera vez que suspenden a Canaletti: en mayo de 2015, el periodista había criticado duramente a los colegas deportivos del Grupo Clarín por la cobertura del Superclásico entre River y Boca, y fue suspendido por 30 días sin aire (ver nota relacionada).