ACTO

CFK aprovechó el traspié de Macri: "Cuando escucho hablar ligeramente de Malvinas sólo es explicable desde la estupidez"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles 21/09 un acto de estudiantes organizado por la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), ciudad donde estudió abogacía en la década de los '70 y donde conoció al ex mandatario Néstor Kirchner. En un acto "militante" habló acerca de Malvinas, criticó la actual gestión y arengó por una universidad nac&pop.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este miércoles 21/09 de un acto en el Club Atenas de La Plata, allí aprovechó la oportunidad para salir al cruce del actual mandatario, Mauricio Macri por sus recientes dichos sobre un supuesto acuerdo con Gran Bretaña para dialogar sobre la soberanía de Malvinas, algo que fue negado tanto por la canciller Susana Malcorra, como por el país europeo.

En este sentido, la ex mandataria expresó: "Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de Malvinas dice qué maldad, pero es explicable desde la estupidez".

Ante miles de estudiantes, Cristina agregó su deseo de "desagraviar a quienes dieron la vida por Malvinas por las muestras de mediocridad...", en clara referencia a los recientes dichos de Macri, sobre quien además ironizó: "Tarde o temprano, todos terminan mostrando la hilacha".

Habló también acerca de la “unidad peronista” y consideró que es necesaria, también instó a los presentes para la creación de una universidad nacional&popular.

Dejá tu comentario