El fotógrafo Albert Pocej, quien apenas cuenta con 3.000 seguidores en Facebook, 4.108 en Instagram y 44 en Twitter alcanzó una fama (ya se sabrá si es efímera), por el momento, por lo poco común de su serie. Él mismo se encargó de explicarlo en Facebook, “Al principio pensé que sería imposible. La búsqueda de las modelos fue la parte más difícil. Empecé a escribir a todos las que conozco. Las respuestas que obtuve eran en su mayoría de dos tipos: ‘No tengo el valor suficiente’ y solo ‘silencio’, que también es bastante obvio como una respuesta”.
ORGASMOS & FOTOS
“¡Oh sí!”: Esa antiquísima cumbre del placer
El orgasmo, el momento de mayor placer y excitación al que llegan hombres y mujeres durante las relaciones sexuales, fue la temática del nuevo trabajo del fotógrafo Albert Pocej, quien consiguió modelos femeninos que se animaran a alcanzar un orgasmo frente a la lente de su cámara.
En las fotos se pueden ver a chicas jóvenes y en distintas situaciones y lugares, al aire libre y en lugares cerrados. Albert explicó que mientras las mujeres intentaban llegar al clímax, él se ocupaba de buscar la luz y una buena composición para cada foto. Además contó que a la mayoría de las chicas no las conocía y que las vio por primera vez el día de la sesión. Tanto él como las modelos entendieron que se trataba de un hecho artístico.
El lituano que vive en Mónaco contó que se trató de situaciones reales ya que no quería que sus modelos actuarán el momento que estaba buscando y que quería fotografiar. “Yo no quería que este proyecto sea un cliché, no quería ninguna actuación, solo la sensación real, como lo es. Cada ser humano es diferente, también lo son sus orgasmos”. Habrá que creerle o no, pero el fotógrafo logró una notoriedad que hasta el momento no tenía.
¿Creerle o no creerle?
Según una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, las personas que llegan al orgasmo hacen determinados gestos con la cara al momento del clímax. Llegaron a esta conclusión a partir del análisis de 100 videos sexuales que cedieron personas por propia voluntad. Las expresiones que se observaron fueron:
-cerrar los ojos: es el gesto más común y se lo observó en el 90% de los videos,
-apretar la mandíbula: 67% de los participantes apretaban los dientes y el mentón,
-fruncir el ceño: 48% de las personas lo hicieron y esto se ve por la concentración en el acto sexual, y
-separar los labios: se observó en el 44% de los casos como demostración de placer.
Todas estas expresiones se asocian más con el dolor que con el placer y esto se da porque durante las relaciones sexuales no se tiene control sobre los propios músculos faciales.
Comparando las fotos de Albert Pocej con las conclusiones de la investigación, se podría decir que el fotógrafo finalmente logró lo que buscaba y que pudo hacer las fotos como él quería: nada de actuación ni de fingir un orgasmo.
Las repercusiones del orgasmo femenino
Es un tema que cada vez más interesa a hombres y, sobre todo, a mujeres. La actriz Emma Watson, militante y defensora de los derechos de la mujer, es seguidora de una página web que muestra técnicas para alcanzar el orgasmo y enseña distintas cuestiones sobre la sexualidad femenina. La web se llama OMGyes en referencia a la famosa frase en inglés “Oh my god, yes!!!” que se dice cuando se tienen relaciones sexuales. La novedad de OMGyes es que quien esté suscripto −US$ 29 mensuales− podrá ver los tutoriales y ejercicios para aprender distintas técnicas. Se intenta que cada mujer se conozca y llegue al placer que tanto busca.
“OMGYes es una forma totalmente nueva de explorar información fascinante, útil y divertida que ha sido descubierta gracias a un estudio reciente. Vamos a levantar el velo y echar un vistazo honesto a las maneras específicas con las que las mujeres encuentran realmente el placer”, es la descripción que da la página web en su portada.
Gracias a Albert Pocej, Lydia Daniller y Rob Perkins, encargados de las web y muchos seguidores más, la sexualidad femenina es un tema recurrente y con fanáticas –y fanáticos− en todo el mundo.