VILLA CARLOS PAZ

Violencia en las escuelas: Prendieron fuego un aula en Córdoba

Prendieron fuego un aula en un colegio de Villa Carlos Paz, por lo que suspendieron las clases. Ocurrió a la madrugada y no quedaron registros en la cámaras de seguridad que fueron alteradas: "Conocían dónde estaban instaladas, porque cambiaron la proyección de las cámaras. No pudimos captar vía monitores quiénes fueron", dijo un representante del colegio a una radio local.

El Instituto Parroquial Bernardo D'Elía de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, suspendió las clases hoy en todos los niveles por un incendio aparentemente provocado en una de sus aulas.

El siniestro ocurrió a las 4:23 de a madrugada en un aula de la planta baja, y las cámaras de seguridad del establecimiento fueron alteradas para que no quedaran registros de lo que fue un aparente ataque contra el edificio.

"Conocían dónde estaban instaladas, porque cambiaron la proyección de las cámaras. No pudimos captar vía monitores quiénes fueron", dijo un representante del colegio a una radio local.

"El edificio escolar está rodeado por el Parque Estancia La Quinta. Tenemos rejas alrededor, pero quien quiera las puede saltar", dijo. 
 
"Esto era un monasterio que tiene 100 años y si bien se han hecho modificaciones, es un lugar abierto", explicó.
 
De acuerdo con lo informado por el diario 'La Voz', un equipo de técnicos de Bomberos de la Policía de Córdoba fue convocado por la institución para investigar las causas de lo ocurrido.

En tanto, desde su cuenta de Facebook, el Instituto Parroquial Bernardo D'Elía comunicó a la comunidad educativa que durante toda la jornada de este viernes no habrá actividad escolar.

Dejá tu comentario