VIOLENCIA

Vergüenza en El Porvenir: El presidente se tomó a trompadas con los socios

El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, se tomó este jueves (21/07) a las trompadas con un grupo de socios que lo cuestiona por una supuesta deuda millonaria y le exige que abandone su cargo. Todo empezó cuando éste grupo de socios tomó la sede del club para impedir que el titular de la institución, pudiera ingresar porque, según ellos, estaba suspendido por la Justicia. Al final, un grupo de personas, con Merelas presente, entró a la sede a las piñas. Y se desató una batahola incomprensible: se pelearon mujeres, hombres, jóvenes; todos.

Los incidentes se produjeron este jueves (21/07) cuando los integrantes de la Comisión 29 de Noviembre, una agrupación interna, tomaran la sede de la entidad de Gerli, en el sur del GBA, con el supuesto aval de un fiscal que habría hecho lugar a la destitución del presidente de la entidad, Enrique Merelas.

Alertado de la situación, el titular de la entidad entró al lugar y tras una fuerte discusión plagada de insultos, empezaron los golpes con algunos de los socios que un rato antes habían forzado la entrada. En el momento de la pelea, estaba acompañado únicamente por su mujer. No había ninguna otra autoridad del club.

Después de la gresca, Merelas fue a la comisaría para denunciar a los socios y también al fiscal Pablo Rossi, quien habría autorizado a la agrupación a tomar el control de la institución. Además, uno de los participantes de la pelea fue demorado por la Policía. 

Los cruces y las acusaciones continuaron luego en declaraciones televisivas de una y otra parte del conflicto. “Nosotros somos socios vitalicios y reclamamos que la comisión directiva se vuelva a reestructurar. Tenemos un acta, donde los votantes expulsamos al presidente por un faltante en el balance”, sostuvo uno de los que cuestionan al máximo dirigente de El Porvenir, que lleva más de tres décadas en la política del club.

Enrique Merelas, que siempre tuvo llegada al ex presidente de la AFA Julio Grondona, justificó su participación en la pelea y sostuvo que “cómo no voy a reaccionar así, si le habían pegado a mi mujer. Yo tengo que defender a mi señora”.

Otra versión dice que el grupo que usurpó la sede son los representantes de U.TRA.DI, un grupo que se ocupa de jóvenes con discapacidad y que emiten su programa de radio desde adentro del club. En los últimos meses, sufrieron tres robos. Ellos acusan a los barras. Cuando quisieron hablar con Merelas, informan en su página web, les manifestó que “no les interesaba lo que suceda dentro de su club”. Aparentemente, Merelas querría el departamento desde el cual hacen el programa para dárselo a su mujer.  

“Estos son los de los chicos discapacitados, le roban la plata a los chicos discapacitados”, gritaba Merelas, en diálogo con C5N. Y le pidió a Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que vaya al club porque uno de los que tomó el club “dice que es tu abogado”.