LEGISLATURA PORTEÑA

Se viene la regulación del delivery

La Legislatura porteña sancionó una ley que incorpora la mensajería urbana y el reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados al Título Decimotercero del Código de Tránsito y Transporte.

Las actividades de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados, que ha crecido notablemente en los últimos años ocupando un lugar de notoriedad en el flujo vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, serán incorporadas al Código de Tránsito y Transporte.

El marco legal considera aspectos tales como la exigibilidad de habilitación, el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros exigibles y la creación del registro único, entre otros tantos. También se establecen pautas que influyen en la seguridad vial, estableciendo las características de los vehículos, la capacitación del conductor, su indumentaria y determina los seguros exigibles.

Además postula la creación de un registro fomentando la inscripción como condición previa para el funcionamiento del servicio, logrando transparencia y protección para los usuarios. Y al determinar las condiciones laborales del personal afectado a la actividad, se pretende brindar protección y seguridad a los trabajadores eliminando situaciones de empleo no registrado.

La iniciativa del diputado Daniel Presti (PRO), que incorpora el Título 13ro. al Código de Tránsito y Transporte porteño, fue presenciada por trabajadores de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), quienes celebraron la iniciativa, encabezados por su titular Marcelo Pariente. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario