PIDIÓ RESPETO

Carlotto defendió a Macri: "No es enemigo el que está en el Gobierno"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló desde la provincia de Río Negro donde recordó que el gobierno "es constitucional y merece el respeto por el voto que tuvieron en las urnas". También llamó a "fortalecer la democracia con el respeto” y advirtió que "no es enemigo el que está en el Gobierno"

Estela de Carlotto volvió a tomar distancia de Hebe de Bonafini con la asunción de Mauricio Macri a la presidencia. Antes, las había unido Cristina Fernández, de quien obtuvieron muchas de sus demandas y beneficios. El primer acercamiento entre Carlotto y Macri fue con motivo de la visita de Barack Obama a nuestro país. Hubo acuerdo para posibilitar las manifestaciones del 24 de marzo y desde entonces, Carlotto tomó una actitud más conciliadora con el gobierno nacional a diferencia de Bonafini, que eligió el enfrentamiento.

En Viedma, donde la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo llegó invitada por la emisora comunitaria Radio Encuentro, que cumplió 26 años en el aire, concurrió a una charla en la sede de la Legislatura de Río Negro, donde fue recibida por el vicegobernador Pedro Pesatti y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza el legislador Marcelo Mango.

Allí, Carlotto advirtió: "No es enemigo el que está en el gobierno, porque es una persona a la que se la votó para que responda al soberano ”, y agregó: “Ese soberano somos nosotros, los que mandamos somos nosotros y por eso tienen que escucharnos”.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo seguimos trabajando como siempre, pero hay que exigir que no se borre todo lo que se hizo y que, en todo caso, hagan lo que falta”, sostuvo.

Tuvimos diálogo con todos los gobiernos constitucionales y al actual vamos a pedirle que cumpla con las obligaciones que tiene el Estado, de mantener el trabajo institucional para seguir encontrando a los centenares de nietos que todavía falta hallar”, finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario