COMODORO PY

Polémica por el número de asistentes: ¿12 mil o 250 mil?

Un periodista aseguró que contó a las personas que asistieron a Comodoro Py para respaldar a Cristina Fernández y dijo que eran 12 mil, el mismo número que informó la Policía. En tanto, La Cámpora estimó que fueron 250 mil los asistentes, cifra que fue avalada por Artemio López.

Tal como suele suceder, la estimación de la cantidad de asistentes a una manifestación o acto parece depender de quien lo cuente. Y el número de personas que asistieron este miércoles (13/04) a apoyar a Cristina Fernández en Comodoro Py no está ajeno a dicha polémica.

Por un lado, desde La Cámpora aseguran que fueron 250.000 los asistentes al acto de la ex Presidente, mientras que desde la Policía Metropolitana y la Federal redujeron ese monto a 12.000.

En esta polémica opinó también el periodista Gabriel Bracesco, que publicó en su cuenta de Twitter una imagen aérea del acto, y marcó con rojo a cada asistente. Según su conteo, el número fue de 12.000 personas.

Sin embargo, Artemio López salió al cruce de esos datos y avaló las estadísticas manejadas desde el Frente para la Victoria. Para llegar a ese número, realizó una estimación que tuvo en cuenta el terreno ocupado por los militantes y un promedio de cuatro personas por metro cuadrado. De esta manera, estimó que hubo 280.000 personas.

Por su parte, el periodista Diego Brancatelli, en diálogo con Intrusos, calculó “entre 300 mil y 400 mil personas”.

Así, la diferencia entre las cifras resulta abismal, depende de quien lo cuente...

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario