FÓRMULA 1

Alonso no pasó el examen médico y no participará del GP de Bahréin

El piloto español, Fernando Alonso, no correrá este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin al no superar el examen médico al que fue sometido tras el brutal accidente que sufrió hace dos semanas en Australia, anunció este jueves (31/03) la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La FIA manifestó en un comunicado que “tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se decidió que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debe participar en el GP de este fin de semana. Se compararon dos radiografías de pecho y se comprobó que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otra placa antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle correr allí”.

“Se le efectuaron dos escáneres en el pecho, se han comparado entre ellos y se ha decidido que no había suficiente resolución, lo que es un requisito para permitirle competir de forma segura”, señaló la FIA.

“Se le realizará otro escáner antes del Gran Premio de China y se estudiarán los resultados para permitirle correr o no”, agregó el informe que echó por tierra las intenciones del español.

Pocos minutos después de conocida la noticia, Alonso difundió un mensaje en Instagram junto a una foto del impactante accidente que pudo haberle costado la vida: “He intentado hasta el último minuto correr en Bahrein después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos”

El piloto español había abandonado el Gran Premio de Australia tras sufrir un espectacular accidente en el que milagrosamente había sido ileso después de que su McLaren diera hasta 3 vueltas de campana después de estrellarse contra un muro.

El accidente había ocurrido en la vuelta 18 cuando el asturiano había intentado adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez antes de la curva N°3. En la maniobra, el mexicano había frenado para intentar que el asturiano no le superara por la izquierda y éste había chocado con la parte trasera del vehículo.

Alonso había salido por su propio pie del vehículo aunque con dificultades para caminar después de comentar a su equipo que se encontraba bien por la radio mientras su McLaren había quedado completamente destrozado junto al muro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario