FINAL DE UN VIAJE TRASCENDENTE

Desde Lago Escondido, Macri fue a despedir a Obama

Luego de instalarse en el Ala Moreno del Hotel Llao Llao Barack Obama, su esposa Michelle, sus 2 hijas y su suegra salieron a pasear por Circuito Chico custodiados por un fuerte operativo de seguridad. Se trasladaron vía terrestre en un vehículo blindado. A las 16:57 llegaron a Puerto Pañuelo y navegaron en el Modesta Victoria durante unos 40 minutos y luego retornaron al hotel. Desde la suite Royal pueden disfrutar la imponente vista al lago Moreno y de fondo al cerro Tronador, el más alto de la región que cuenta con glaciares de alta montaña. En la habitación de 130 m2 los Obama gozaron de un dormitorio con hogar, sala de baño con jacuzzi doble y sauna, vestidor, y un espacioso living con chimenea, kitchenette, toilette y aire acondicionado. A las 21:30 partieron desde el aeropuerto local hasta Ezeiza, donde los esperaba el avión oficial para devolverlos a Washingtron DC.

El presidente estadounidense Barack Obama llegó a San Carlos de Bariloche (Río Negro) con su familia. Inmediatamente abordaron a una camioneta oficial. El traslado hasta el hotel Llao Llao fue por tierra y no en helicóptero tal como se especulaba. 

La caravana formada por una veintena de vehículos se topó con una manifestación que repudió la presencia de Obama en la ciudad. Estaban apostados sobre la Avenida 12 de Octubre, a la altura del Centro Cívico. Barack Obama y su familia no quisieron perderse la experiencia de pasear por los más bellos paisajes del oeste de Bariloche y por ello salieron del hotel Llao Llao para recorrer los tradicionales circuitos turísticos. 

En horas de la tarde la familia presidencial paseó por Circuito Chico por lo que la ruta fue cortada al tránsito durante media hora, en un riguroso control de seguridad. El aeropuerto volvió a retomar sus vuelos habituales luego de permanecer cerrado durante 40 minutos para facilitar la llegada del avión de la flota presidencial.

Tal como fue anunciado, a lo largo de todo el recorrido se apostaron efectivos de fuerzas federales para custodiar el avance del convoy. Más tarde, partieron desde puerto Pañuelo a bordo de la histórica embarcación Modesta Victoria desde donde apreciaron las aguas del Nahuel Huapi y las imponentes montañas que lo rodean. Obama escribió un agradecimiento y firmó el libro de visitas de Turisur.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó media hora antes que Obama al aeropuerto local a bordo del ejecutivo Tango 10. La aeronave aterrizó junto al helicóptero propiedad de Joe Lewis de la estancia Lago Escondido y desde allí, Macri fue hacia ese destino lacustre. El arribo de Macri y su familia fue discreto, ya que el avión aterrizó en una zona alejada de la prensa, sin que se los visibilizara. 

Pero, minutos más tarde, autoridades que fueron parte del operativo confirmaron el destino del presidente. Y eso no es todo, la familia presidencial utilizó el aeropuerto de Prefectura Naval para llevar todo tipo de bultos. Se vieron bolsos, cajas y regalos, hasta con moño incluido.

La visita a la estancia del millonario inglés este 24/03 se explica por el vínculo de años que tienen la familia Macri y Lewis: el hoy Presidente ha visitado Lago Escondido en varias oportunidades. Macri fue a almorzar junto a su familia utilizando el propio helicóptero privado de Lewis y a la tarde regresó a San Carlos de Bariloche para despedir a Barack Obama. Luego, se fue a Villa la Angostura para pasar Semana Santa.

Mauricio Macri y Juliana Awada saludaron a los Obama, en los instantes previos a la partida. El Presidente argentino subió algunas fotos en su Facebook personal. El vuelo se demoró algunos minutos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario