EUGENIO PAILLET

?Cristina habla sólo de ella y nunca pide que voten por Scioli

Cristina Fernández de Kirchner no consigue disimular o el desprecio o el rencor permanente que siente hacia Daniel Scioli. Ella insiste en someterlo a un rol secundario en los actos públicos que encabeza, y no se entiende por qué Scioli acepta, sumiso, esa participación que le sigue restando imagen ante un electorado que él necesita para competir en el balotaje ante el ascendente Mauricio Macri. Tal como se presenta la situación, a Scioli sólo le cabe romper con Cristina. Pero nunca rompió ni con Néstor ni con su viuda. El dilema invade al candidato oficialista. Eugenio Paillet, columnista dominical del diario bahiense La Nueva Provincia, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el perjuicio a Scioli que le provoca la campaña sucia de Cristina contra Macri.

"Yo nunca pedí el voto, quiero que cada uno reflexione. No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque no están, tampoco entre santos, hay que elegir entre dos modelos, con todas nuestra falencias y errores, pero por favor que no vengan de vuelta con el ´que se vayan todos´, porque yo no me voy a ninguna parte y les voy a recordar que pudimos hacer seguido creciendo".
 
"Estoy preocupada porque en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda llegar a la Casa Rosada. Porque después parece que no los votó nadie, después salen todos a la calle gritando ´Que se vayan todos´. A mí no me van a gritar 'Que se vayan todos' (...) Ya tuvimos un jefe de Gobierno que llegó a Presidente y en el 2001 se fue en helicóptero dejando las calles incendiadas y muertos".
Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de la Nación, 
al inaugurar las nuevas instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, 
junto al candidato presidencial Daniel Scioli.
 
-------------------
 
"Ya no habla una Presidenta de la Nación, habla una militante derrotada; derrotada sin honor, con bronca, sin hidalguía. Con la boca dice estas cosas, que no son de una Presidenta, no son de una estadista, no son de alguien que representa a una mayoría. Son de una militante derrotada que se justifica. Si alguien que en este país no puede hacer uso del archivo, es ella".
 
"La Presidenta no tiene autoridad moral para hablar de esa época, porque mientras mucho militantes políticos del partido planteaban Hábeas Corpus, ellos se enriquecían lucrando con la circular 1050 que era la herramienta de la dictadura para quitarle a los pobres y que se llenaran de plata las entidades financieras".
Ernesto Sanz, senador nacional (UCR-Mendoza) y 
presidente del Comité Nacional de la UCR, a Radio Mitre.
 
-------------------
 
“No sé si Macri es el caos. Lo que sé es que vamos a volver a atrás en un montón de progresos que logró la sociedad argentina... Pero hoy día  la elección está casi empatada y cuando se realice el debate entre los candidatos, el Frente para la Victoria va estar unos puntos arriba y Daniel Scioli lo va a definir. (María Eugenia) Vidal sacó 400 mil votos más que Macri. Hubo 400 mil vecinos que la votaron a Vidal y no lo votaron a Macri, esos que ya cortaron a Macri nos van a votar, nosotros arrancamos con 400 mil votos o 300 mil más. Eso significa 8 puntos más en la provincia y 8 puntos en la provincia son casi 3 puntos en la Nación. Muchos sectores que votaron a (Sergio) Massa que ya están acompañando, que ya dicen 'vamos a votar a Daniel Scioli y vamos a hacer ganar al peronismo'. Un peronista nunca va a votar a Macri".
Fernando Espinoza, alcalde de La Matanza,
presidente del Partido Justicialista de Provincia de Buenos Aires.
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Este (Daniel) Scioli no es el mismo de antes y (Mauricio) Macri ya casi hace la plancha porque le estaría dando buenos resultados no responder la campaña sucia. Vuelve a ser clave el tema de los votos de (Sergio) Massa y Scioli no ha tenido ningún pudor en salir a copiarle cada una de las propuestas y pedirle disculpas”, analizó el periodista del diario La Nueva Provincia, de Bahia Blanca, Eugenio Paillet, a Urgente24 Radio, acerca de la campaña que ha desplegado el Gobierno Nacional, perjudicando la imagen de su propio candidato a presidente, Daniel Scioli.  
 
Luego, el periodista observó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nunca nombra en los actos públicos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ella no incentiva a que voten por él: “Cristina habla todo el tiempo de ella y nunca dice que hay que votar por Scioli. Algunos han empezado a reflotar la idea de la gran Bachelet” (o sea el interés de Cristina de regresar al gobierno en el comicio 2019, imitando a Michelle Bachelet, quien dejó pasar el mandato del opositor Sebastián Piñera, y luego volvió al poder). 
 
Fragmento de la entrevista a Paillet
 
Edgar Mainhard: -Eugenio Paillet, ya comenzó la campaña y vamos hacia el balotaje, ¿cómo viste esta 2da. semana luego del 25/10, 1ra. semana de proselitismo concreto?
 
Eugenio Paillet: -Dicen que en el piso 19 del edificio porteño del Banco Provinia, su propia mujer, Karina Rabolini, le reclamó a los gritos que en esta campaña sea él mismo, y se aleje de la pasividad respecto de Cristina. Lo cierto es que esta semana que pasó, Scioli atravesó momentos de preocupación, algunos hablan de depresión, cuando veía que, sin parar, la campaña del miedo contra Macri estaba haciendo estragos en sus propias chances y su figura. El mensaje subliminal de Cristina con su campaña de miedo sostiene que Macri ya ganó, y eso es terrible para Scioli. El miércoles 04/11 por fin el llegó a decir que algunas propuestas de este Gobierno fueron incumplidas y hasta habló de la grieta. Hoy viernes 06/11, Cristina lo tuvo de nuevo al lado, no le reprochó esos dichos pero no lo mencionó. Este Scioli no es el mismo de antes y Macri casi casi ya hace la plancha porque le estaría dando buenos resultados no responder la campaña sucia. Vuelve a ser clave el tema de los votos de Massa y Scioli no ha tenido ningún pudor en salir a copiarle cada una de las propuestas y pedirle disculpas. Pero la cuestión es si Scioli va a romper o no va a romper, tal como le exige un grupo de colaboradores. No va a romper aunque empezó a dar algunas señales. ¿Es suficiente? Es el tema de lo que resta de campaña. Pero me parece que ya no hay nada por hacer, salvo que aparezca una 'mano negra', que siempre puede aparecer en la Argentina.... Cristina habla todo el tiempo de ella y nunca dice que hay que votar por Scioli. Ella sigue ocupando la escena porque intenta construir su rol de líder opositora, partiendo del supuesto que ganó Macri. Por ese motivo, algunos han empezado a reflotar la idea de que Cristina hará la 'gran Bachelet'. 
 
Claudio Chiaruttini: -Así fue cuando empezaron a pensar la campaña: el regreso en 2019. Después hubo un tiempo cuando decían que Macri no llegaría pero ahora están volviendo al Plan A. 
 
EP: -Con amigos así, ¿para qué Scioli necesita enemigos? 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario