CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El delantero del Real Madrid se presentó ante la policía judicial de Versalles y fue puesto bajo detención preventiva, confirmó la fiscalía de ese país.
ESCÁNDALO
Benzemá detenido por intentar chantajear con un video porno a Valbuena
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue detenido este miércoles (04/11) en Versalles, cerca de París, por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena. El atacante, según adelantaron medios franceses como la televisión "BFM TV" o la emisora "Europe 1", se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles. El abogado del futbolista señaló el pasado domingo que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse.
Karim Benzema es investigado por escuchas telefónicas en las que habla de este tema con Valbuena. El interrogatorio es para saber si la conversación con Valbuena correspondía a un consejo amistoso o si se trataba de una presión para incitarlo a pagar a los chantajistas.
Por el momento no trascendió la vinculación del delantero del conjunto merengue con el escándalo sexual, que se dio a conocer a mediados del mes pasado tras la detención del otro futbolista galo, Djibril Cissé, y otros tres sospechosos. La investigación era por un supuesto chantaje con un video hot. Tras 12 horas, Cissé y el resto de los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos.
La fiscalía francesa investiga la denuncia que el pasado mes de junio hizo Valbuena tras recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros (165.000 dólares) para no difundir un vídeo sexual en el que era protagonista.
La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.
Por el momento, se desconoce la vinculación del delantero madridista con este escándalo sexual.
Según una nota publicada en el diario El Mundo de Madrid, el jugador había informado al club blanco de que iba a personarse en Versalles para declarar por este asunto. Anoche, acudió al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Champions frente al PSG [no jugó por lesión]. Bajó al final del encuentro para felicitar a sus compañeros de equipo por la victoria y saludar a sus amigos del club francés, y se fue para viajar a París y personarse en los juzgados.