OPINIÓN

Julio Bárbaro: “Nos vendría bien que el peronismo no gobierne un período”

Julio Bárbaro, el histórico dirigente peronista habló acerca de la coyuntura nacional y de lo que puede ocurrir de cara a las elecciones y, respecto de su partido, declaró: ?Que estos muchachos dejen un período nos vendría bien a todos?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El dirigente peronista Julio Bárbaro analizó la situación política nacional de cara a las elecciones y, respecto de su partido, declaró: “Que estos muchachos dejen un período nos vendría bien a todos”. “Cuando la política deja de tener alternancia, deja de ser democrática”, afirmó, para luego sostener que en la actualidad “el peronismo es un sello para sobrevivir en la política”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, opinó que el kirchnerismo se sostiene “en ese Norte que es el atraso, donde está Formosa, Santiago del Estero, donde la dependencia del empleado público es tan grande que el votante es un empleado más”. “Eso no es el peronismo: el peronismo fue la clase trabajadora, no la marginalidad”, aseveró.

 En este sentido, agregó que “estos señores son el juego y la obra pública con una cuota de Página 12 y Carta Abierta: esa mezcla en una licuadora da el kirchnerismo”. “Los chicos de Carta Abierta van a escribir una concepción gramsciana del sciolismo porque ellos no tienen cara: son Carta Abierta pero son cara dura”, manifestó, para luego añadir que hoy “la ideología tiene que ver con los espacios de poder que reparte el Estado”.

 “El que gane gobernará tranquilo”

 Por otro lado, el dirigente justicialista aseguró que “en la Argentina de hoy el poder del Estado es tan grande que gane quien gane gobierna tranquilo”. “No es la Argentina de Alfonsín, donde eran malos los empresarios, los sindicalistas y las Fuerzas Armadas tenían poder: hoy el poder es el Estado y, gane Macri, Scioli o Massa, el que gane gobernará tranquilo”, alegó.

 Asimismo, consideró qué sucedería con los votos de Massa en un eventual balotaje entre Macri y Scioli, y señaló que “los peronistas antiguos el odio que le tienen al kirchnerismo es mucho más profundo que las limitaciones que puedan tener con Macri”. “Si aparece la cara de Cristina atrás [de Scioli] huyen todos”, auguró.

 Por último, Bárbaro indicó que “el kirchnerismo es un mal del poder, y las enfermedades del poder se van con el poder”. “No sé si será el 11 o el 15 de diciembre, pero el día que [Cristina] desaparezca, desaparece y que Dios lo ayude”, dijo, para finalizar expresando que su “sueño” sería “que haya un candidato que diga: ‘Si gano voy a convocar a todos porque un país para adelante se hace entre todos’”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario