FÓRMULA 1

Calendario 2016 de Fórmula 1: Vuelve Alemania y aparece Azerbaiyán

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves (01/10) que el calendario del año próximo tendrá de vuelta a el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y la inclusión del GP de Azerbaiyán, en Bakú, como principales novedades. La grilla de 2016 estará compuesta por 21 carreras, con inicio el 20 de marzo en Melbourne, Australia, y cierre el 27 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La grilla de 2016 estará compuesta por 21 carreras, con inicio el 20 de marzo en Melbourne, Australia, y cierre el 27 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.  

El primero llega con el adelanto de la fecha de inicio en Australia, que pasa del 3 de abril al 20 de marzo. También se adelantan las fechas de Bahréin (del 10 al 3 de abril) y China (del 24 al 10 de abril) o la de Baku, que fue colocada el 19 de junio en vez del 17 de julio para hacerla coincidir con las 24 Horas de Le Mans.

Otra que cambia es Gran Bretaña, que pasa a disputarse el 10 de julio en vez del 26 de junio y, por tanto, tendrá lugar esa fecha una semana después que el GP de Austria (3 de julio). Hungría también se adelanta al 24 de julio y, junto a la de Austria, Gran Bretaña y la que le seguirá en Alemania -que regresa- habrá cuatro carreras en este mes para hacer que se mantenga el receso veraniego en el continente europeo.

La acción se retomará el 28 de agosto en Spa-Francorchamps y el calendario se mantiene intacto con el GP de Italia el 4 de septiembre y Singapur el 18. Donde vuelve a cambiar es para el GP de Malasia que pasa en 2016 ha disputarse en la parte final del año y se celebrará el 2 de octubre en vez de el 25 de septiembre, evitando el triplete asiático para, una semana después, llegar a Japón el día 9 de octubre.

A partir de aquí, el GP de Estados Unidos el 23 de octubre, la visita a México se retrasa hasta el 6 de noviembre en vez de para el 30 de octubre. Sigue Abu Dhabi el 13 de noviembre y el fin de fiesta en Brasil para el 27 del mismo mes.

Este es el calendario provisional para la temporada 2016 de Fórmula 1 con 21 pruebas programadas:

Calendario de la Fórmula 1 para 2016

20 de marzo - Gran Premio de Australia

3 de abril - Gran Premio de Bahréin

10 de abril - Gran Premio de China

1 de mayo - Gran Premio de Rusia

15 de mayo - Gran Premio de España

29 de mayo - Gran Premio de Mónaco

12 de junio - Gran Premio de Canadá

19 de junio - Gran Premio de Europa (Baku)*

3 de julio - Gran Premio de Austria

10 de julio - Gran Premio de Gran Bretaña

24 de julio - Gran Premio de Hungría

31 de julio - Gran Premio de Alemania

28 agosto - Gran Premio de Bélgica

4 de septiembre - Gran Premio de Italia

18 de septiembre - Gran Premio de Singapur

2 de octubre - Gran Premio de Malasia

9 de octubre - Gran Premio de Japón

23 de octubre - Gran Premio de EE.UU. (Austin)

6 de noviembre - Gran Premio de México

13 de noviembre - Gran Premio de Brasil

27 de noviembre - Gran Premio de Abu Dhabi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario