DEUDA CON BANCO NACIÓN

Vuelven los remates de campos

Lo denunció la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén que detectó un caso en la localidad de Allen. Se trata de una pequeña chacra endeudada con el Banco Nación que había pedido una ayuda pero a raíz de la falta de rentabilidad, no pudo cancelar la deuda y el juez federal Jorge García Davini dio la orden de remate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empiezan a verse las consecuencias de la falta de rentabilidad de algunos sectores del campo. Las economías regionales están sufriendo particularmente las políticas económicas del Gobierno nacional y especialmente han perdido competitividad a raíz del atraso cambiario.

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén denunció que volvieron los remates de campos por la falta de rentabilidad. Y un caso concreto, el del productor Jorge Ferroni que le van a rematar este viernes 18/9 su chacra de 10 hectáreas ubicada en la localidad de Allen. La orden la dio el juez federal Jorge García Davini a pedido del Banco de la Nación, reveló el diario Clarín.

La entidad que agrupa a los productores de peras y manzanas del Alto Valle pidió a las autoridades "que suspendan y anulen" dicha subasta judicial.

Como muchos otros productores de esa región frutícola, donde esta campaña quedaron sin cosechar entre 200 mil y 400 mil toneladas de fruta, Ferroni acudió a pedir socorro financiero para seguir produciendo en el marco de un convenio de fideicomiso entre la provincia de Río Negro y el Banco Nación. Sin rentabilidad, esa deuda habría sido un salvavidas de plomo.

"La crisis frutícola que atraviesa el sector desde hace años no ha sido generada ni es responsabilidad de los productores. Es ajena a nuestro accionar. Por lo tanto vemos con desagrado el intento de despojar a un productor de su capital", señaló la Federación en un comunicado.

En todas las provincias los productores están pidiendo que el Banco Nación deje de enviar intimaciones y le reclaman que desista de iniciar acciones judiciales.

Dejá tu comentario