LA MUERTE DEL FISCAL

Caso Nisman: Nuevas revelaciones sobre la pólvora siembran dudas en la investigación

El tercer barrido electrónico realizado sobre la pistola calibre 22 que mató a Alberto Nisman en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero en enero pasado, ahora dio positivo: por primera vez fueron hallados rastros de pólvora en el arma tras haber sido disparada. Como las manos del fiscal no tenían vestigios de explosivo, ahora hay más dudas sobre las circunstancias en que murió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 07/09, se dieron nuevas revelaciones en torno a la muerte del Fiscal Federal, Alberto Nisman.

Ocurre que, por primera vez en la investigación se confirmó que en tres pruebas de laboratorio del barrido electrónico sobre el arma dio positivo.  

La pruebas se hicieron en el Centro de Información de Fiscales en Salta (CIF) sobre la pistola de Diego Lagomarsino.

¿Cómo se realizó el procedimiento?

A un maniquí se le cubrió la mano con piel de cerdo para reemplazar la piel humana. Sobre una apoyatura se puso el arma, se disparó y se retiró la muestra. Una de las muestras se sacó en el momento, otra después de diez horas y otra después de 20: todas dieron positivo.

Se pudo comprobar que el arma que mató a Nisman expulsa todos los componentes de la pólvora: en la mano dejó bario plomo y antimonio.

¿Cómo afecta a la causa?

De esta novedad en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman surgen tres hipótesis: la Policía Federal tomó mal la muestra y eso hizo que el barrido que se hizo en el laboratorio de la Policía Bonaerense en La Plata y el estudio anterior en Salta diera negativo; o Nisman no tuvo nunca esa arma en la mano.

La tercera posibilidad es que alguien se haya encargado de borrar los restos que dejaba la pólvora.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario