MAYORES CONTROLES

ARBA colocará cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes

Este lunes 17/11 la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA) informó que colocará cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes. El organismo obtuvo el aval legal a partir de que la Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva 2015 que lo faculta para realizar ese tipo de controles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 17/11 se conoció la noticia de que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires       (ARBA) informó que colocará cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes. El organismo obtuvo el aval legal a partir de que la Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva 2015 que lo faculta para realizar ese tipo de controles.

La norma establece que ARBA se puede valer de determinados tipos de información para fiscalizar y presumir situaciones tributarias de contribuyentes. Iván Budassi, titular del organismo, festejó la inicitiava al afirma que tendrá "mayores mecanismos de control a la hora de fiscalizar".

Tambien se indicó que los datos que obtenga la Agencia de Recaudación mediante este sistema, "tendrán únicamente fines tributarios y quedarán resguardados bajo el secreto fiscal".

Si bien todavía no se emitieron los detalles concretos de la implementación del sistema, ARBA tiene la certeza de que podrá instalar cámaras para monitear, por ejemplo, el ingreso de personas a restaurante o vehículos a cocheras para presumir niveles de ingresos. En el mes de agosto pasado se firmó un convenio de acción con 20 municipios para iniciar pruebas pilotos y durante el verano el funcionamiento será pleno.

Los dispositivos técnicos de fiscalización serán móviles y se ubicarán afuera de los comercios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario