SERVINI DE CUBRÍA

Marche una pericia contable por el dinero para Fútbol para Todos

Lo decidió la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa que se originó por la denuncia presentada por la diputada Graciela Camaño en mayo pasado, por los fondos destinados al programa Fútbol para Todos. La magistrada realizaó un allanamiento a la AFA en agosto pasado en el cual se encontraron contratos y documentación vinculada la movimiento del dinero que sirvieron para reconstruir el flujo de los fondos. Los libros contables que se consiguieron en el procedimiento fueron enviados por la jueza el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia analizará los libros contables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en los cuales se espera obtener detalles del flujo de dinero que el Gobierno destinó al programa Fútbol para Todos, manejos que fueron denunciados por la diputada Graciela Ocaña, dando pie a la investigación.

La jueza María Romilda Servini de Cubría decidió la pericia con los libros contables que se consiguieron del allanamiento a la AFA en agosto pasado. Quiere determinar los detalles del ingreso y salida del dinero que corresponden a Fútbol para Todos, creado por el gobierno desde 2009.

También pidió que los peritos analicen si el cálculo financiero año a año del Fútbol para Todos estuvo bien hecho, o si se destinó al programa más dinero del necesario.

En la causa están imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la AFA.

Según indica este viernes (31/10) el portal Infobae, en los libros contables se hacía constar detalladamente el destino que se le dio al dinero. Mientras tanto, la jueza sigue a la espera de varios informes que pidió a distintos organismos sobre las empresas contratadas en el programa Fútbol para Todos, como ser “La Corte SRL ”, “VTS”, “Video 4” , “Wayson Producciones”, “Recordvision SA” y “Prensa Satelital SA”.

De los imputados, Capitanich fue el único que hasta el momento hizo una especie de descargo negando las irregularidades.

Para Ocaña, a la par que se aumentan las partidas año a año, no resulta coincidente con la situación de los clubes de fútbol cuyas finanzas empeoran. También acusó de irregularidades en la entrega de fondos por la publicidad oficial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario