ROUSSEFF 52% Y AÉCIO 48%

Dilma respira: Para la encuesta Datafolha, ella está ganando

Por primera vez en la carrera hacia la segunda vuelta electoral del domingo la presidenta Dilma Rousseff está numéricamente al frente de su rival opositor Aécio Neves en intenciones de voto, mostró una encuesta del instituto Datafolha divulgada en la noche del lunes. La encuesta indicó que la mandataria y candidata a la reelección obtuvo un 52% de las intenciones de voto ante 48% de su rival socialdemócrata, contabilizando apenas los votos válidos, es decir, excluyendo nulos, blancos e indecisos. A seis días de la elección que definirá el nombre del presidente de Brasil para el período 2015/2018, el sondeo indica un empate técnico en el límite del margen de error de la muestra, que es de dos puntos porcentuales +/-. Tasa de rechazo a Aécio creció y superó a la de Dilma.

BRASILIA (247) - Por primera vez en la carrera hacia la segunda vuelta electoral del domingo la presidenta Dilma Rousseff está numéricamente al frente de su rival opositor Aécio Neves en intenciones de voto, mostró una encuesta del instituto Datafolha divulgada en la noche del lunes. La encuesta indicó que la mandataria y candidata a la reelección obtuvo un 52% de las intenciones de voto ante 48% de su rival socialdemócrata, contabilizando apenas los votos válidos, es decir, excluyendo nulos, blancos e indecisos.
 
A seis días de la elección que definirá el nombre del presidente de Brasil para el período 2015/2018, el sondeo indica un empate técnico en el límite del margen de error de la muestra, que es de dos puntos porcentuales +/-.
 
En los dos sondeos previos de Datafolha el escenario también era de empate técnico, pero con Aécio al frente númericamente 51% a 49% en ambos casos.
 
En votos totales, el resultado de la nueva encuesta indicó a Dilma con 46% (ante un previo de 43%) y a Aécio con 43% (ante  un previo de 45%). Votos blancos y nulos suman 5%, mientras que un 6% permanece indeciso.
 
También por primera vez, el rechazo a Aécio es numéricamente mayor al de Dilma: un 40% de los electores no votaría al senador opositor de "ninguna manera", ante un 39% respecto a Dilma.
 
MDA
 
Un nuevo sondeo del instituto MDA, encomendado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y divulgado el lunes 20/10,  informó que Dilma tendría un 50,5% de los votos válidos, ante 49,5% de Aécio. Es la primera encuesta de MDA para la segunda vuelta.
 
Contabilizando los votos generales, es decir, incluyendo blancos y nulos, la ventaja de Dilma es similar, de 45,5% ante 44,5% de Aécio.
 
El sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue elaborado en base a entrevistas a 2.002 electores en 137 ciudades de 25 estados entre el sábado 18 y el domingo 19, por lo tanto antes del tercer debate realizado en la noche del domingo en TV Record.
 
Los sondeos de Datafolha e Ibope divulgados la semana pasada apuntaron resultados idénticos entre ellos, con empate técnico entre Aécio (51%) y Dilma (49%), aunque con el opositor dos puntos adelante.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario