La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario participó como invitada especial en la cumbre del Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero, espacio de intercambio que estuvo signado por los reclamos de mayor equidad federal.
EN SANTIAGO DEL ESTERO
Verónica Magario aseguró que "Argentina no solo es la ciudad de Buenos Aires"
Verónica Magario, presidenta del Foro de Vicegobernadores (FOVIRA), remarcó que "el mayor valor que tiene la Nación son sus 23 provincias".
En ese contexto expresó
Luego refirió el mayor de las provincias
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del FOVIRA, destacó el modelo de trabajo que llevan adelante las provincias a partir de estos encuentros federales.
"Implica que nos organicemos muchísimo más, que nos podamos juntar y podamos pensar, planificar en post de como sacamos adelante a la Argentina. Estamos trabajando para recuperar el federalismo, la coparticipación, la caída de los fondos a todas las provincias", aseguró.
A todo esto, la mandataria bonaerense señaló que "la Argentina aumentó sus exportaciones y sin embargo, disminuyeron los ingresos por la baja de las retenciones".
"Cada vez tenemos más importaciones, producto de que estamos cambiando trabajo argentino por trabajo del exterior", subrayó.
UNICEF
La vicegobernadora explicó que la Argentina era el país de Latinoamérica "que mejores índices tenía a nivel de educación y a nivel sanitario", pero diferenció los días que corren.
La reunión de vices tuvo lugar en la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Allí, los presentes buscaron resolver cuestiones comunes, con una visión federal.
Estuvieron Alberto Bernis; de Salta, Antonio Marocco; de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; por Chaco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado ; por Corrientes, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano; por Catamarca, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Ramón Figueroa Castellanos; y el secretario parlamentario del Parlamento del Norte Grande, Luis Fernando Herrera.
Además durante la jornada, se presentó el Libro "Argentina Sustentable El Norte Grande", obra colectiva editada por la Fundación ProYungas, de la provincia de Jujuy.
A través de misivas participaron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Drusso; de Formosa, Eber Solís; de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Sebastián Macias.
Más noticias en Urgente24
Atlético de Madrid definió el club que se llevará a Julián Álvarez: "Acuerdo"
Se vienen duros días de invierno con mucho frío, viento y lluvia ¡horribles!
Manuel Adorni sigue 'zafando', pero imposible pasar página
Nancy Pazos con el agua hasta el cuello: "Hablá de por qué te rajaron de..."
A Jesica Cirio se le hunde el barco: El escalofriante relato de su exempleada













