MUNDIAL 2014

Ya fueron deportados los primeros barrasbravas argentinos de Brasil

Los primeros barrasbravas argentinos que viajaron al Mundial Brasil 2014 fueron deportados este lunes (09/06) en el marco organizativo del Mundial 2014 que comenzará el jueves próximo. En tanto, Brasil había anunciado impediría la entrada de unos 2.100 hinchas argentinos considerados violentos y que tienen prohibido ingresar a los estadios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los barrasbravas argentinos que viajaron a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 fueron deportados antes de que comience el torneo cuando este lunes (09/06) dos hinchas fueron detectados en el marco del operativo de seguridad de la máxima cita futbolística a nivel mundial que comenzará el jueves próximo, informaron fuentes oficiales de seguridad. 

El primer detenido se registró en el Aeropuerto Internacional de San Pablo y, aunque no se reveló su identidad, trascendió que se trató de un hincha de Rosario Central, según informó un cable de la agencia de noticias Télam. 

El otro barra -tampoco se conoció su filiación- fue expulsado cuando intentaba ingresar vía terrestre por el paso fronterizo de Uruguayana, estado de Río Grande do Sul, lindante con localidad correntina de Paso de los Libres. 

Luis Navajas, jefe de Interpol Brasil, anticipó este mismo lunes a medios locales que las fuerzas de seguridad de ese país no permitirán el acceso a ninguno de los 2.100 hinchas que fueron informados por las autoridades de seguridad de Argentina.

En tanto, el delegado Jefe de la Interpol Brasil manifestó en declaraciones a la agencia AFP que “las autoridades argentinas nos entregaron una base de datos. Estos hinchas serán identificados e impedidos de entrar. En caso de que consigan hacerlo burlando los (controles de) ingresos, si son detenidos en Brasil, serán deportados”. 

A su vez, la abogada del hincha detenido, Débora Hambo declaró a AFP que “al chequear su pasaporte, la policía brasileña advirtió que figuraba en la nómina (...) En las próximas horas vuelve al país. No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país. Lo deportan por ser barra brava

Según explicó Navajas, en el caso de los hinchas violentos europeos (como los "hooligans" ingleses), estos no representarán un problema, ya que no pueden abandonar su país de origen por orden policial.

El funcionario sostuvo que “ellos están impedidos de dejar sus países. Tienen los pasaportes incautados y no tienen como entrar a Brasil. Trabajamos esos temas con Inglaterra, Bélgica y Alemania”.

También recordó que, además de los "barra bravas", cualquier individuo con registro de crimen sexual de cualquier naturaleza (pedofilia, violación), tiene su ingreso impedido a Brasil, situación que será de un estricto control durante la Copa del Mundo.

Además, delegaciones policiales de los 32 países participantes de la Copa del Mundo, así como naciones invitadas, comenzaron a trabajar este lunes en el Centro Internacional de Cooperación Policial en Brasilia, con el fin de apoyar los servicios de seguridad del Mundial.

Su tarea principalmente será de inteligencia, ya que, si bien estarán uniformados, no portan armas.

Por último, la policía brasileña espera para el jueves el grueso de los barras con intenciones de ingresar al país, a tres días del debut de Argentina frente a Bosnia en el estadio Maracaná.

Dejá tu comentario