CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue la 2da. vez que le ocurrió lo mismo en el curso de 3 partidos: Platense abusó de la especulación acerca de las limitaciones ofensivas de su rival, apostó al empate y no a ganar el partido, y lo perdió faltando apenas unos minutos. En esta ocasión, lo 4' del período adicional marcado por el arbitraje.
ASCENSO A LA B NACIONAL
Temperley tuvo más corazón y suerte que Platense
Platense había ganado 1 a 0 a Temperley en el partido de ida. En el partido de vuelta, parecía que Platense lo tenía 0 a 0 y ascendía a la B Nacional pero le ocurrió lo mismo que con Atlanta: erró sus oportunidades, no remató el partido, y a minutos del final embocó el rival, forzando los penales, una situación que se asemeja a dejar el destino en manos de la ruleta. Con Atlanta funcionó pero con Temperley no. Y los del Sur del GBA se fueron para la B Nacional.
Es cierto que Temperley, acostumbra a jugar de contragolpe, tenía enormes limitaciones para ir a buscar el partido ya que había perdido el cotejo de ida. Pero Platense había prometido salir a buscar su triunfo, y se limitó a algunas jugadas ofensivas pero más bien mantuvo un planteo especulativo, y le costó carísimo.
Ya había resultado para el infarto el partido contra Atlanta en el Villa Crespo, cuando se lo empataron faltando segundos, y hubo penales, instancia innecesaria pero en la que Plantese estuvo a punto de irse sin nada. Era de esperar que en esta ocasión hubiese aprendido la lección, pero no fue así. Ganó como local, en Vicente López, pero se dejó encerrar sobre el final en el estadio de Lomas de Zamora, y faltando apenas unos minutos, terminó perdiéndolo. Alguien dirá "Son cosas del fútbol". No. Que ocurra en 2 partidos sobre 3 obliga a reflexionar acerca de qué ocurrió.