RESPUESTA A COSTA

La CEPBA afirma que "Precios Cuidados" es un fracaso

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) reaccionó frente a las declaraciones del Secretario de Comercio, Hugo Costa que afirmó que el programa Precios Cuidados era un "éxito total". Desde la CEPBA manifestaron su descontento mediante un comunicado y dijeron "si el éxito radica en fortalecer la concentración y debilitar al comercio tradicional, lo están logrando”. .

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los dichos del Secretario de Comercio, Augusto Costa  quien señaló que "Precios Cuidados es un éxito", durante una reunión con dirigentes empresarios y sindicales. Sin embargo las repercusiones no se hicieron esperar y este jueves 27/03, desde  la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) le respondieron al sucesor de Moreno con bastante molestia “si el éxito radica en fortalecer la concentración y debilitar al comercio tradicional, lo están logrando”.

De esta manera, la CEPBA reafirma que “el plan Precios Cuidados demuestra que el comercio tradicional continúa siendo el gran abandonado de la economía argentina en favor de las grandes cadenas del retail como Carrefour, Jumbo, Walmart, COTO, Día, La Anónima, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras, por lo tanto fortalece la concentración de la oferta”.

Además, la CEPBA especificó en un comunicado que “Lamenta profundamente que quienes estuvieron en ese encuentro como Rubén Manusovich (Fedecamaras); Raúl Zylbersztein, Secretario General de la Confederación General Empresaria (Cgera); Ariel Geandet, Movimiento Evita; Eduardo Fernández, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Paula Giménez, Grito Alcorta; Lucas Aguilera, Frente Nacional Campesino; y Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) no le explicaran a Costa que un mecanismo de contención de precios realmente no debería excluir al comercio tradicional dado que protagoniza el 70 por ciento de la comercialización en el país y que conforman, además, un tejido socio-económico que permite a muchos pueblos y localidades del interior bonaerense y del país seguir teniendo vida y una esperanza de desarrollo”.

Costa había afirmado en la reunión, realizada en la Secretaría de Comercio que "el éxito de Precios Cuidados se debió en gran parte al rol protagonista de los consumidores, comenzando con la Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner que se puso a la cabeza para empoderar a los argentinos".

Pero desde la CEPBA afirman que “tal como fue diseñado y es ejecutado, el plan Precios Cuidados relega el papel estratégico que tienen los pequeños y medianos comerciantes para balancear el equilibrio entre oferta y demanda en un combate frontal a la inflación y al desabastecimiento”.

 

 

Dejá tu comentario