RUMBO A LAS PASO 2013

Guerra liberal: Benegas vs. Maslatón, ¿quién es de derecha?

En el pasado transitaron un espacio político similar. En 2013 se encuentran bien diferenciados pero ambos reclaman, en las urnas, el liderazgo de las ideas liberales: Pedro Benegas junto a Mauricio Macri, y Carlos Maslatón presentó una lista en el espacio que impulsa Alberto Rodríguez Saá.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Carlos Maslatón salió a escena con una lista propia en el espacio de Alberto Rodríguez Saá. Maslatón fue un líder de la juventud universitaria Upau, y luego fue concejal porteño por la UCeDe.
 
Pedro Benegas creó PRO Libres, corriente interna en Propuesta Republicana, el partido que lidera Mauricio Macri. En el pasado, Benegas fue presidente de la Juventud UCeDe, ganándole la elección interna de 1984 a Gustavo Costa y Daniel Hadad.
 
Maslatón ha sido enfático: él se asume como liberal y le desconoce al PRO una pertenencia liberal.
 
En cambio Benegas considera que PRO Libres es una "verdadera alternativa liberal".
 
Hay un nicho de electores liberales nada despreciable en Ciudad de Buenos Aires. En los días de Álvaro Alsogaray, antes del acuerdo con Carlos Menem, la UCeDe llegó a, por ejemplo, llenar el estadio Monumental, del Club Atlético River Plate.
 
Luego, a causa de lo mal que administró la alianza con Menem, la UCeDé se derrumbó y terminó convirtiéndose en el "ala más corrupta del menemismo".
 
Maslatón, quien no protagonizó esos días porque en 1991 abandonó la política, hasta su intento de regresar en 2013, afirma candidatos como Gabriela Michetti, quien tiene sus orígenes en la Democracia Cristiana, antes del PRO, y Sergio Bergman, quien es rabino, carecen de cualquier vínculo con las ideas liberales.
 
En cambio Pedro Benegas, muy vinculado al diputado nacional Federico Pinedo, le ofreció su "apoyo irrestricto" a Michetti y Bergman, a quienes reivindica como "la única y la verdadera opción liberal que tiene el PRO".
 
En verdad, también Macri simpatizaba con la UCeDe en los años '90, pero la estrategia del PRO es no asumirse como un partido de ideas liberales, en parte porque siempre ambiciona un acuerdo con el peronismo.
 
Tampoco Sergio Massa, quien lidera el Frente Renovador en Provincia de Buenos Aires, reivindica su pertenencia a la UCeDé (llegó a trabajar directamente con Alsogaray), origen de su larga amistad con Daniel Hadad.
 
Para Maslatón, "los liberales vergonzantes no son liberales, obviamente".
 
Abierta la disputa por lo que resulte el voto liberal porteño.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario