CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Topolansky criticó la politica cambiaria y apuntó a Moreno

La Senadora y Primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky criticó duramente la política cambiaria que ejerce el Gobierno de Cristina Fernández y, de esta manera reforzó las críticas que realizó en diversos medios de comunicación el Presidente José “Pepe” Mujica. Topolansky, criticó duramente a Guillermo Moreno y, diferenciándose de Cristina y su política afirmó que Uruguay está “tapado de dólares”.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky crítico nuevamente al Gobierno de Cristina Fernández y adelantó que el gobierno estudia medidas para que no ingresen más dólares a Uruguay.

En declaraciones a medios argentinos, Topolansky criticó las políticas cambiarias que Argentina ejerce y utilizó el término “bloqueo de dólares” por parte del gobierno de Cristina Fernández y a las recientes declaraciones del presidente José Mujica que advirtió que el Uruguay “está embuchado” de esta moneda.

La senadora se diferenció de las políticas que ejerce el Gobierno cristinista y aseguró  “A nosotros el bloqueo de dólares no nos complica porque nosotros estamos tapados de dólares. Ahora estamos pensando medidas para que no entren dólares a Uruguay, porque el Banco Central para mantener el valor de la moneda ha tenido que comprar y tiene una reserva más que cuantiosa. Entonces estamos en otra situación”, explicó Topolansky.

Y expresó que Argentina, continuó, para poder funcionar “necesita acorralar dólares y toma algunas medidas que son antipáticas y algunas que nosotros sentimos porque nos perjudican”.

Irónicamente Topolansky mencionó las trabas que el gobierno cristinista impone a los argentinos para que puedan comprar fuera del país y “algunas medidas de nuestro queridísimo amigo (Guillermo) Moreno”, especificó.  Y agregó, para nosotros “el trasiego de argentinos es fundamental, muy importante económicamente y desde todo punto de vista”.

La senadora, además, resaltó la difícil situación que atraviesan varias empresas uruguayas que tenían como único destino de sus productos a Argentina.

 “Porque dentro del Mercosur es donde nosotros vendemos productos con mayor valor agregado, para afuera del Mercosur, son más commodities”, apuntó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario