COTIZACIÓN INFORMAL

Fracaso oficial: El dolar 'libre' se mantuvo por arriba de los $9

La presión del Gobierno en el mercado paralelo buscaba llevar la divisa verde por debajo de una marca psicológica. Lo logró por momentos pero luego retomó la senda alcista hasta ubicarse en $9,10 para la venta. La brecha alcanza el 71%.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien sufrió una fuerte baja, la cotización del dólar 'libre', paralelo, ilegal o 'blue' se mantiene por encima de los $9 en la rueda de este miércoles.

La divisa estadounidense en el mercado informal llegó doblar la cotización oficial la semana pasada. Pero los operadores vienen realizando menos operaciones atentos a los controles del Gobierno.

Este miércoles el dólar libre tocó un piso de $8,88 para la venta. Pero luego subió hasta los $9,10, de acuerdo a información más reciente.

Esto muestra que no han sido suficientemente eficientes los controles y las medidas impulsadas por el Gobierno en pos de achicar la brecha con el dólar oficial.

Tal como lo señaló Urgente24, el objetivo del Gobierno este miércoles era el de tener un dólar "ilegal" a menos de $9 (ver nota relacionada). Cerca del final de la rueda, ese objetivo estaba incumplido.

La clave era mantener la fuerte presión vendedora en el mercado de bonos, algo que, indirectamente, modifica a la baja el tipo de cambio implícito que surge de las operaciones de Bolsa como referencia obligada del dólar libre (el famoso 'contado con liquidación': la compra de activos en pesos en el mercado local para venderlos en una plaza bursátil del exterior contra dólares).

No obstante, hay incertidumbre en el mercado respecto a cuál será el futuro de la divisa en el circuito informal. "El que compró billete a $ 10, hoy no sabe qué hacer. No hay ventas masivas pero si algunas puntuales", destacó una analista citado por ámbito.com.

Por su parte el dólar oficial operaba sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,19 para la compra y a $5,245 para la venta.

La brecha entre ambos en bancos y casas de cambio se reacomodaba en 71,43%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario