CAYÓ AL PUESTO 49

Argentina retrocede en el ranking mundial de logística

Un informe elaborado por la consultora Abeceb.com señala que "para el año 2007 el país ocupaba la posición 45 a nivel mundial. En 2010 pasó al puesto 48 y el último dato del año 2012 lo ubica un escalón más abajo (49)" y agregó que “a contramano de Argentina, países latinoamericanos que compiten mano a mano con nuestro país como Perú o Uruguay han mostrado un rendimiento creciente entre 2010 y 2012”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las demoras en los papeleos de la Aduana, problemas de almacenamiento, saturación de vías de transporte y en puertos determinaron una nueva caída de la Argentina en el ranking mundial de logística que elabora el Banco Mundial. Argentina cayó al puesto 49.

Así fue indicado este miércoles (03/10) en un informe elaborado por la consultora Abeceb.com en el cual se señala que la Argentina mantiene una caída constante mientras que otros países de la región ganan espacio y elevan puestos.

Según el informe, "el nuevo informe del Banco Mundial sobre la performance en logística (LPI) revela que Argentina retrocedió un lugar a nivel global, para ubicarse en el puesto 49".

El reporte también señala que "el dato sobresaliente tiene que ver con que el país cayó 2 puestos en la región y quedó 4to, al ser superado por Chile y México".

"Las razones detrás de este menor rendimiento del país en el sector de logística se encuentran fundamentalmente en su desenvolvimiento en el rubro de Aduana y en mayor medida en el peor cumplimiento de los plazos de envíos", agrega el informe y agrega que "también hubo un paso atrás en lo referido a competencia logística".

"Para el año 2007 el país ocupaba la posición 45 a nivel mundial. En 2010 pasó al puesto 48 y el último dato del año 2012 lo ubica un escalón más abajo (49)", destaca el informe.

Por último, la consultora aclaró que "a contramano de Argentina, países latinoamericanos que compiten mano a mano con nuestro país como Perú o Uruguay han mostrado un rendimiento creciente entre 2010 y 2012. Uruguay, ubicado actualmente 56 en el mundo, escaló del decimotercer lugar al quinto en la región, mientras que Perú (60) ascendió de la octava a la sexta posición". 

Dejá tu comentario