CABLES BRASILEÑOS

Falta de insumos: Renault vuelve a suspender personal

La automotriz Renault suspende este jueves (06/09) dos turnos de producción de su planta de Santa Isabel, en Córdoba, como consecuencia de la falta de insumos de origen brasileño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Serán unos 1200 los empleados afectados por la medida que anunció el miércoles (05/09) Renault y que rige este jueves (06/09) afectando casi a la mitad de su plantel de 2500 trabajadores.

No es la primera vez que la automotriz se ve obligada a una medida de este tipo, ya había parado su planta el 24 de agosto por el mismo problema, este vez se trata de la falta de cables provenientes de Brasil.

"Renault Argentina informa que mañana jueves 6 de septiembre suspenderá la actividad de los dos turnos de producción en su fábrica Santa Isabel debido a problemas de aprovisionamiento que registra un proveedor puntual de origen brasileño", informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que "las actividades de fabricación se reanudarán el viernes 7 de septiembre".

Renault fabrica en Córdoba unos 540 vehículos diarios de los modelos Clio, Kangoo, Symbol y Fluence en tanto que el 70 por ciento de esa producción se exporta hacia el país vecino.

Como en otras ocasiones, los empleados cobrarán el 75% de sus salarios.

A principios de agosto, una huelga de trabajadores de la Aduana de Brasil provocó el cierre por 48 horas de la planta de Renault en Córdoba.

En junio, la automotriz había puesto en marcha un plan de suspensiones para los días viernes, que tenía como fin “regular el stock”, ya que la crisis internacional golpea a Brasil, principal destino de los vehículos fabricados en Santa Isabel.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario