ACTO EN HAEDO

En defensa de Kicillof, Cristina le 'pegó' a Prat Gay

La Presidente se metió de lleno esta tarde en la pelea entre el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay. Sin nombrarlo, acusó al ahora diputado nacional por la CC de "querer imponerle" a Néstor Kirchner "dos directores". También fustigó a Martín Redrado.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández acusó este lunes (23/07) al diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) de "querer imponerle" cuando se desempeñana como titular del Banco Central, al ex mandatario Néstor Kirchner, "dos directores" porque de lo contrario renunciaba.
 
"Escuché a un ex presidente del Banco Central" que "se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas", dijo, y añadió que en cambio con Mercedes Marco del Pont "es la única etapa donde no hemos tenido peleas con Economía", afirmó la mandataria en un acto en Haedo.
 
En esa misma línea, recordó -sin nombrarlo- que Prat Gay "quiso imponerle al presidente Kirchner que si no nombraba a dos directores que él proponía le presentaba la renuncia. Inclusive algún ex funcionario recordará que le dijo no le presentes la renuncia proque te la va a aceptar", lo que finalmente ocurrió. 
 
De esta manera, la Presidente salió a respaldar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien más temprano fue criticado por Prat Gay. "Kicillof creo que se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central y la Argentina crecía al 9 por ciento sin inversión", aseguró esta mañana el diputado nacional (ver nota relacionada).  Previamente, Kicillof había acusado a los economistas opositores de tener "mala intención"
 
Por otra parte, Cristina Fernández cuestionó también esta tarde al ex titular del Banco Central Martín Redrado por un pronóstico supuestamente erróneo sobre la balanza comercial. Sin mencionarlo, la mandatario relató que Redrado "había pronosticado que en el año 2009 ibamos a tener solo saldo de balanza comercial 6 mil millones de dólares" pero "ese año creo que tuvimos 12 mil".
Así, prosiguió, cuando le enrostró esa diferencia a Redrado, según la presidenta el ex titular del BCRA respondió: "Ah, pero vos interveniste en la economía, por eso tuvimos superávit"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario