CONFESIONES ÍNTIMAS

Xuxa, del abuso sexual a la propuesta de Michael Jackson

En una entrevista televisiva transmitida anoche en Brasil, Xuxa confesó un drama que mantuvo en secreto por años: sufrió abuso sexual hasta sus 13 años, y por eso, argumenta la conocida presentadora, dedica gran parte de su tiempo en concientizar sobre el tema.

RIO - Un drama que la presentadora Xuxa Meneghel mantuvo guardado durante años fue revelado este domingo: ella sufrió abuso sexual infantil. Al igual que en la mayoría de los casos, los autores eran personas cercanas a ella: un amigo del padre, que era su padrino, un hombre que iba a casarse con su abuela y un maestro.

Los abusos terminaron recién cuando Xuxa cumplió 13 años. La revelación fue hecha en una entrevista para la sección "O que vi da vida", del programa "Fantástico", de la Red Globo.

 

 

Muy emocionada, Xuxa lloró durante la declaración y explicó que el trauma la llevó a luchar por los derechos de los niños:
 
- Nunca le dije nada a nadie porque sentía vergüenza, yo no sabía qué hacer. Si le decía a mi padre, él pensaría que era culpa mía, que yo lo provocaba. Tendrían que haberse dado cuenta de que algo andaba mal, que yo, siempre conversadora, me había convertido en una persona callada.
 
Según Xuxa, su padre, Luís Floriano Meneghel, era militar y siempre estuvo ausente y distante. La madre, Alda Meneghel, de acuerdo con la presentadora, era muy cariñosa y presente, pero inocente. Tuvo que hacerse cargo de cinco hijos y no se dio cuenta:
 
- Yo no tenía experiencia, no sabía qué hacer. Me callaba porque me sentía sucia, equivocada, incluso pensé que era mi culpa, mi ropa, mis modos. Hasta el día de hoy me siento culpable. Sin embargo no tengo que pensar así. Porque un niño no sabe qué hacer en una situación así.
 
Sin dar detalles acerca del abuso o a qué edad comenzó, la presentadora fue enfática. Aseguró que si él no tenía el amor de una madre, hubiera dejado el hogar, al igual que muchos niños que ahora viven en la calle y tienen que prostituirse o robar para sobrevivir.
 
En la entrevista, Xuxa también habló sobre el comienzo de su carrera como modelo, de sus amores, del miedo a envejecer. Aseguró que los abusos afectaron su vida amorosa:
 
- ¿Por qué crees que no logro casarme? Debe haber una explicación. Tal vez tenía que pasar por todo eso para querer luchar hoy por esos niños. Yo tengo el sueño de que, un día, ningún niño sea abusado, dijo, llorando.
 
En la sección de Fantástico, Xuxa también reveló que había recibido una propuesta para casarse y tener hijos con Michael Jackson cuando hacía un trabajo en España en 1992.
 
- Los asesores de él me llamaron para ver un show y como yo era super fan de él, por supuesto acepté. Poco después me invitaron a ir Neverland (la casa del cantante en el momento), cenamos, vimos una película, él sabía todo de mi vida. Poco después, su manager me preguntó si me gustaría formar una familia con Michael.
 
En las palabras de la presentadora, ellos encontraban la idea interesante, porque ella trabajaba con niños en América del Sur y él amaba a los niños.
 
- Michael me mostró clips que había hecho con los niños, yo lloraba, él tomó mi mano, yo lloraba más, pero le dije que no, que, para mí, era sólo un ídolo.
 
Xuxa también se refirió a algunos amores de su vida, menos numerosos de lo que a ella le gustaría. Con Pelé, estuvo desde 1981 a 1986.
 
- Mucha gente dijo que yo estaba con él por interés, quise inclusive terminar con él al comienzo de la relación a raíz de eso. Contrariamente a lo que se cree, él me gustaba mucho.
 
Pero el gran amor de su vida fue Ayrton Senna.
 
- Fue la única persona con quien pensé en casarme, no llevábamos bien en todo. Terminamos porque trabajábamos mucho.
 
La relación duró de 1988 a 1989. Pero de acuerdo con Xuxa, continuaron hablando regularmente.
- En la víspera del accidente que se lo llevó (que se produjo el 1 de mayo 1994), estaba decidida a buscarlo para decirle que era mi alma gemela y preguntarle si él sentía lo mismo por mí. Un día nos vamos a encontrar de nuevo.
 
Dice que hoy en día es difícil encontrar un hombre que entienda su independencia y la prioridad que le da a su hija y al trabajo. Pero que, a veces, las hormonas hablan más fuerte y siente la falta de una relación amorosa.
 
- Entre cuatro paredes, no pienso en nada ni en nadie, solo en el momento. Y dependo mucho del tipo. Las pocas personas que me conocen dicen "wow, no sabía que eras así". ¿Serás que los tipos creen que en la hora H voy a cantar "tá na hora, tá na hora " y "é bom estar com você"?
 
Sobre sus 49 años de edad y el envejecimiento, Xuxa se dice tranquila.
 
- El tiempo es cruel, las cosas se caen. A veces me dan ganas de estirarme la piel, pero no lo logro. Entiendo que algunas personas son imprudentes, que quieren estirarse todo, quedan deformes, todo el mundo igual. Yo no quiero eso, estoy bien así.
 
Y sobre los 32 años de carrera, la presentadora, nacida en Santa Rosa, en Rio Grande do Sul y que se crió en los suburbios de Bento Ribeiro, en Río, demostró estar satisfecha con la trayectoria de modelo a ídolo nacional, a pesar del alto precio de la fama.
 
- No tengo libertad alguna, no hay privacidad. No dejo de ir a shoppings, pero cuando voy, es casi un evento. Me siento mal, como si estuviera molestando a la gente. Pero me aprendí que ese es el precio. Es alto, pero tengo un montón, no quiero darme por vencida. No sólo acepto, me gusta y quiero que el acoso de los niños.
 
Casos como el de Xuxa son frecuentes. Una encuesta realizada por el Instituto de Seguridad Pública (ISP) en Río de Janeiro en 2010, constató que de un total de 4589 mujeres violadas ese año, 23.2% tenían hasta nueve años de edad. Las víctimas entre 10 y 14 representaron el 30,3% de los casos y las de entre 15-19 años, 15,3%. En 2011, 4.871 casos fueron registrados. Y, de acuerdo con la institución, en los últimos once años, el número de registros aumentó en un 88,5%.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario