LA CORRUPCIÓN ROZA A OTRO FUNCIONARIO

Confirmado: Mariotto fue 'nominado'

La denuncia "anónima" es por presuntas "inconsistencias patrimoniales" en sus declaraciones juradas desde 2003 (cuando ingresó a la Casa Rosada) hasta 2011. Juan Gabriel Mariotto no pudo justificar los ingresos con los que compró un departamento nuevo en una zona exclusiva de Palermo Chico declarado a la mitad de su valor real.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Oficina Anticorrupción (OA), que depende del Ejecutivo Nacional, ha recibido una denuncia contra el vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto por supuestas irregularidades en su crecimiento patrimonial y en las respectivas declaraciones juradas.
 
Segun lo confirmó a DyN con una fuente de la OA, la presentación "fue anónima", una práctica aceptada por el organismo, aunque luego rehusó dar detalles de la misma con el argumento de que "las actuaciones son reservadas".
 
Hace 15 días, el bisemanario Perfil publicó que Mariotto supuestamente compró un departamento en Marbella, exclusivo centro turístico de la Costa del Sol en España, por 220.000 euros en 2002.
 
El inmueble, situado el exclusivo barrio de Andalucía la Nueva, tiene 121 metros cuadrados y commodities. Marbella, a todo esto, es la ciudad preferida de multimillonarios de la ex repúblicas soviéticas y el Golfo Pérsico para llevar sus yates e invertir en mansiones VIP. 
 
En pleno auge de los créditos "blandos" a 30 o 40 años en España, el metro cuadrado de ese departamento ascendía en el 2002 a unos 1.800 euros, con lo que el inmueble le habría costado a Mariotto unos 220.000 euros (en ese momento, unos $ 850.000).
 
Sin embargo, en su declaración jurada correspondiente a 2003, ya como subsecretario de Medios de Enrique Albistur, Mariotto declaró que esa propiedad en España valía $ 393.970 (en 2011 advirtió en su declaración patrimonial un valor de$  400.376).
 
También consignó que Mariotto supuestamente adquirió un departamento en el barrio porteño de Palermo Chico 
 
Las dudas que generan las declaraciones de sus bienes radican en que no estarían bien justificados los ingresos con los que compró un departamento nuevo en una zona exclusiva de 59 m2. Lo que acrecenta la sospecha es que el inmueble fue declarado a la mitad de su valor real.
 
Para justificar esa compra, Mariotto incluyó en su declaración de bienes de 2005 la "venta de cuadros" por $80.693. Pero en ninguna de las presentaciones anteriores figuraban esas obras de arte. De acuerdo a la Ley de Etica Pública, los bienes móviles superiores a $15.000 deben ser incluidos.
 
La adquisión del inmueble palermitano además se gestó, según sus declaraciones, por la venta de la FM trucha "Ciudades" por $12.900 y un crédito que obtuvo con el Banco Río de la Plata por $99.816. Mariotto valuó el departamento en $ 187.851 (US$ 61.386 en 2006). El precio real del bien en aquel entonces era el doble, US$ 122.500.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario