PEDIDO DE INFORMES CON APOYO K

Con apoyo UCR, Mariotto acorrala a Scioli por pauta a Clarín

A cambio de habilitar el tratamiento del ‘impuestazo’ de Scioli en el Senado, Mariotto avaló el tratamiento de un proyecto de la UCR solicitando informes al Poder Ejecutivo provincial acerca de los gastos para publicitar los actos de gobierno, más conocidos como 'publicidad oficial'. El pedido se mete en la relación de Scioli con el Grupo Clarín, y dejaría expuesto que es uno de los dos mayores beneficiados en la distribución de la pauta publicitaria junto con el llamado "grupo Hadad", ahora vendido a Cristóbal López.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la sesión del Senado de este jueves (10/05) donde se aprobó la reforma impositiva enviada por el gobernador Daniel Scioli –que fue girada inmediatamente a la Cámara baja donde el oficialismo no consiguió los dos tercios de los votos para habilitar su tratamiento, con lo cual se giró a comisiones- la habilitación de la sesión en la cámara alta provincial incluyó una gestión del mariottismo con los senadores radicales: a cambio de garantizar su presencia en esa sesión se permitió el tratamiento de un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial sobre los destinos de la publicidad oficial n 2011 y 2012.

El proyecto pertenece al senador radical Roberto Costa, Esther Barrionuevo (peronismo disidente), y María Isabel Gainza (CC) y se presentó en marzo pasado. En el mismo pide informes al Poder Ejecutivo sobre los gastos totales, directos o indirectos utilizados para publicitar los actos de gobierno en el 2011 y en este año.

Ese proyecto se incluyó en la Orden del Día para la sesión durante la reunión de Labor Parlamentaria. La mariottista Cristina Fioramonti intervino en la sesión para que se abordara la iniciativa según el acuerdo de Labor que había pactado para que la oposición bajara a sus bancas y ayudara a conformar el quórum.

La reacción de la “Juan Domingo” no se hizo esperar y el senador Baldomero Álvarez de Olivera, se quejó y pidió que se pase a otra sesión ese proyecto, lo que no fue aceptado.

Con los votos del oficialismo y los radicales, el pedido de informes fue aprobado en una situación similar a la ocurrida tiempo atrás con otro pedido de informes: el que buscaba develar la relación entre el Estado bonaerense y la empresa Boldt, señalada por Boudou en el caso de la ex Ciccone.

La ‘movida’ del kirchnerismo se hizo patente en declaraciones que dio luego Mariotto a la prensa. El portal Infocielo reproduce sus respuestas: "No va a haber ningún problema para que el Ejecutivo de cuenta de lo que se le está pidiendo", dijo el Vicegobernador Gabriel Mariotto, tras la aprobación de un pedido de informes por los gastos en publicidad, motorizado por la oposición pero cuya discusión en el recinto fue habilitada por el FpV, que acompañó el pedido.

El problema para Scioli es que ese pedido pone la lupa en su relación con el Grupo Clarín, uno de los dos principales beneficiarios de la pauta publicitaria bonaerense junto con el llamado "grupo Hadad", ahora vendido a Cristóbal López, y que ahora el kirchnerismo tiene bajo control.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario