EL FIN DE UN PRÓCER

Yahoo se deshace del mítico buscador online Alta Vista

El portal Yahoo anunció el cierre del buscador Alta Vista,el servicio de gestión de marcadores 'Del.icio.us', el sitio 'Alltheweb' y el agregador de noticias on line Buzz, según informa The Wall Street Journal. El buscador Altavista fue creado en 1995 y 15 años después, con competidores como Bing o Google, se cuestiona su viabilidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Después de que la compañía Yahoo! anunciara esta semana el despido de más de 600 empleados, ha confirmado también el cierre del famoso motor de búsquedas Altavista, además del servicio de gestión de marcadores 'Del.icio.us', el sitio 'Alltheweb' y el agregador de noticias on line Buzz, según ha informado The Wall Street Journal.

El objetivo de las medidas de ahorro es eliminar las inversiones en los productos que ya no son rentables o que no encajan en la estrategia de la compañía, dijo al periódico una portavoz de la firma.

Un portavoz de Yahoo! ha dicho al diario que parte de la racionalización de la organización consiste en cortar la inversión en productos de "bajo rendimiento" o "fuera de su estrategia" para poner más atención en los "puntos fuertes y productos innovadores".

Este recorte también afectará a herramientas de Yahoo! como son las ofertas de Yahoo! o el Yahoo! Calendar. Además, el portavoz de la compañía ha sentenciado: "continuamente evaluamos y priorizamos nuestra cartera de productos y servicios y tenemos planes para cerrar algunos sitios en los próximos meses".

Por el momento, Yahoo! no ha hecho público si los despidos tienen algo que ver con los despidos multitudinarios anunciados esta semana, pero sí han confirmado su deseo de contratar una nueva plantilla para otras áreas de la empresa, como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, según ha publicado el diario en su web.

El fin de Altavista

El buscador Altavista fue creado en 1995 y 15 años después, con competidores como Bing o Google, se cuestiona su viabilidad.

Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. Que fue adquirida por Yahoo! en 2003. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.

Hay que remontarse a la primavera de 1995 para dar con los inicios del buscador. Los científicos del Laboratorio de investigaciones de Digital Equipment Corporation en Palo Alto, California, crearon entonces una forma de almacenar todas las palabras de todas las páginas HTML de Internet en un índice rápido en el que se podían realizar búsquedas.

Esto llevó al desarrollo de AltaVista, la que fuera la primera base de datos de texto completo en la que se podían realizar búsquedas en la World Wide Web.

Pero parece que el buscador no es rentable. Según confirmó recientemente Yahoo! tras una filtración, la compañía prescindirá de productos de bajo rendimiento y se centrará en la potenciación de aplicaciones móviles. Esto parece indicar, aunque no se ha confirmado aún, el principio del fin de Altavista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario