Leído

DESPUÉS DE LA ASISTENCIA DEL ESTADO

Lufthansa retomará 20 destinos turísticos a mediados de junio

Mar, 26/05/2020 - 7:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía informó que, entre las rutas que volverán a operar, están algunos de los lugares más visitados durante el verano europeo. La compañía busca retomar la actividad para cumplir los acuerdos de asistencia financiera.

La empresa alemana vuelve a destinos turísticos
Lufthansa retoma destinos turísticos
Contenido

Tras conocerse la ayuda estatal que recibirá la compañía, el grupo alemán, planea conectar destinos rentables dentro de Europa impulsados por la llegada del verano. La fecha tentativa sería mediados de junio 

La información trascendió dos semanas después que la empresa revelara planes para reanudar vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai también desde mediados de año.

Las rutas partirán de Fráncort hacia Mallorca, Creta, Ibiza y Málaga junto a más ciudades que se conocerán en el curso de esta semana.

Vale recordar que el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, afirmó que "la participación estatal en la línea aérea Lufthansa se verà para mientras dura la pandemia de coronavirus, será sólo temporal"

El funcionario explicó a la prensa de su país que "el Estado se retirará lo antes posible para que Lufthansa pueda entonces continuar por su cuenta".

Indicó además que "esto también aplica a casos similares sobre los que tal vez tengamos que tomar decisiones en el futuro".

De este modo, el funcionario defendió la intervención del Estado contra las críticas, alegando que "Lufthansa es una compañía fuerte de gran tradición que ahora se ve afectada por razones ajenas, en concreto debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus".

"Aún no he oído a nadie que se pueda tomar en serio que esté a favor de que Lufthansa con todos sus empleados se declare insolvente", comentó Altmeier.