NEGOCIOS

OPCIÓN 1

Fiat evalúa que Iveco cotice en bolsa

CNH Industrial, la división de vehículos industriales y agrícolas del grupo Fiat, analiza la posibilidad de segregar su terminal de camiones mediante una salida a Bolsa o combinar su negocio con el de un rival. El objetivo sería obtener mayor valoración para el grupo controlado por la familia Agnelli.

CNH Industrial, la división de vehículos industriales y agrícolas del grupo Fiat, analiza opciones estratégicas para Iveco, la filial de vehículos industriales, según la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el informe, la empresa tendría sobre la mesa la posibilidad de segregar Iveco mediante una salida a Bolsa o combinar su negocio con el de un rival. El objetivo sería obtener mayor valoración para el grupo controlado por la familia Agnelli.

La decisión al respecto aún no se concretó, de acuerdo con la agencia, si bien las acciones de CNH subieron en la Bolsa de Nueva York. Dentro de CNH la división de tractores y vehículos agrícolas Case New Holland es la de mayor tamaño y la más rentable.

Competidoras como John Deere cotizan a valores más elevados que CNH. La empresa se formó cuando Fiat unió su división industrial, que incluía Iveco, con la división agrícola de Chrysler. 

Iveco tiene presencia en España a través de las dos plantas que formaban hasta 1990 parte de Pegaso. En Madrid está la fábrica de camiones pesados y en Valladolid, la de camiones livianos. Además, el grupo tiene cinco plantas en Italia, dos en China y Francia y produce en otros ocho países en los cinco continentes.

El entonces consejero delegado de CNH, Richart Tobin, apuntó el año pasado la opción de segregar Iveco como vía de fortalecer el balance. La estrategia de lograr valor separando filiales fue aplicada anteriormente por el CEO de Fiat, Sergio Marchionne.

El actual CEO de CNH, Hubertus Muehlhaeueser, también apuntó en abril que el grupo está revisando su cartera de activos. La próxima semana CNH afronta un encuentro con inversores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar