NEGOCIOS

EN CABA

Desde el jueves (11/06) las inmobiliarias podrán mostrar propiedades

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó, con restricciones, visitar y tasar propiedades en el lugar. Están comprendidos locales comerciales, oficinas, galpones y unidades desocupadas que no integren consorcios.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó, con restricciones, a las inmobiliarias para que muestren y tasen propiedades. Se espera que el jueves (11/06) se retome la actividad. Por ahora las viviendas en consorcio están exceptuadas.

Las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina junto al Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la tarde del martes (09/06) con el Vice Jefe de Gobierno porteño Diego Santili y el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti para habilitar las visitas de propiedades y tasaciones de las unidades bajo un estricto protocolo.

“A partir del día jueves vamos a poder mostrar diferentes propiedades: galpones, oficinas, locales comerciales y unidades desocupadas que no estén en consorcio, es decir casas y domicilios con entradas independientes”, contó al diario Ámbito Financiero Marta Liotto, vicepresidente del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, al salir de la reunión.

Según datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) hay 99.824 inmuebles activos en la Capital Federal entre venta y alquiler. De ese total, 34.768 son, tipo casa, galpones, terrenos, locales comerciales e Inmuebles a estrenar. Es decir que a partir del jueves, un 35% de la oferta podrá volver a mostrarse en forma presencial.

“Las propiedades que están en consorcio quedan en una segunda etapa porque necesitamos la autorización del consorcio, pero en esta primera etapa que es el punta pie inicial, logramos que se puedan mostrar ciertos inmuebles”, agregó Liotto. 

“Presentamos un protocolo para el caso de propiedades ocupadas y en consorcio, hoy el Gobierno de la Ciudad lo está evaluando y tendremos una respuesta en estos días, celebramos este avance y esta reunión”, afirmó Alejandro Bennazar, presidente de la CIA. Entre los puntos que se destacan del protocolo más allá la higiene de la unidad y el uso de barbijos y alcohol en gel, está la utilización de forma individual del ascensor.

“Estamos abocados a poner en marcha nuestra tarea de corredores inmobiliarias, la primera etapa se logró al habilitar las tareas administrativas, la segunda también con el permiso para mostrar este tipo de inmuebles. los consorcios quedan para una tercer etapa”, concluyó Liotto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario