Leído

RECLAMO A MACRI

ASA pide mantener el sistema de control de semillas

Lun, 25/11/2019 - 9:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una carta, la Asociación que reúne a empresas del sector se opone a modificaciones impulsadas desde el propio gobierno a días de alejarse del poder. Piden, enfáticamente, al presidente que el ministerio de Agricultura "no introduzca cambios a los sistemas de control vigentes en semillas".

Contenido

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) reclamó al presidente Mauricio Macri que continúe "sin cambios el sistema de control de semillas acordado hace cuatro años, que ha sido muy exitoso en soja y tiene participación activa público-privada".
   
En una carta, ASA se opone a modificaciones impulsadas desde el propio Gobierno a días de alejarse del poder y reclama al presidente que el Ministerio de Agricultura "no introduzca cambios a los sistemas de control vigentes en semillas".
  
Los semilleros señalaron que "aún resta mucho por hacer para lograr reducir la informalidad en el comercio de semillas, mejorar la calidad y garantizar la trazabilidad de todas las producciones que permita promover nuevas tecnologías en el principal cultivo del país".
  
En la nota se señala que en los últimos cuatro años "uno de los temas prioritarios ha sido la modificación de la Ley de Semillas 20.247/73, que ha involucrado tanto el sector privado como las autoridades en muchas de las mesas de competitividad, aunque el año legislativo esté finalizando y la reforma haya quedado pendiente".
  
En tal sentido, el documento de la entidad remarca que esta ley "debe contar con un sistema de control que permita su adecuada implementación, que en estos cuatro años garantizó contar con un comercio fluido pero con nuevos sistemas de base tecnológica que han permitido detectar la presencia de tecnologías en los diferentes cultivos como la soja y recientemente el algodón".
   
"Este sistema, remarca el texto, es otro ejemplo similar a los que se han implementado en la industria de la carne con la instalación de cajas negras o en los molinos harineros con los caudalímetros".
  
ASA es una institución sin fines de lucro fundada en 1949 que está integrada por unas 80 empresas nacionales e internacionales que proveen el 90 % de la semillas sembradas de maíz, soja, girasol y trigo.

---------------------------------------------------------------------

Las info de prensa enviar al canal Telegram de Urgente24

https://t.me/joinchat/EcXh5xcc5dGzXji4SIZkZA