Monitor

GESTIÓN HISTÓRICA

Negocian la ON simple más importante del mercado financiero

Fue para una empresa rionegrina por un monto de $206 millones. Además de esta operación, el operador colocó otras dos Obligaciones Negociables similares en cuatro días, algo inesperado en este tipo de instrumentos.

Las Obligaciones Negociables (ON) Simples con el avance de las complicaciones financieras de una economía que no da muestras de grandes logros se transformaron en la salida por la que muchas Pymes logran recursos que no obtendrían de otra manera

Como ejemplo vale considerar como durante 2021, la Sociedad de Garantía Recíproca ubicó seis emisiones por un monto que superior a los $300 millones. Lo destacable es que la operadora concretó tres negociaciones en cuatro días hábiles. 

Lo sorprendente de la velocidad de colocación es un principio de la existencia de recursos disponibles y los poco frecuente que ocurren en ese sentido, Gabriel González, presidente de Garantizar enfatizó que “fue un suceso inédito para el mercado, ya que nunca se habían cerrado esa cantidad de operaciones en tan pocos días”.

En esta línea, el ejecutivo agregó que “se trata de una garantía sin antecedentes en el mercado de capitales por el volumen de la ON que se realizó en dos tramos: $144.200.000 a 30 meses y tasa Badlar más 0,99% como margen de corte, y $61.800.000 a 48 meses y tasa Badlar más 6%”.

La empresa ejecutó otras dos operaciones con clientes del Chaco. En el caso de Insuga por $27.000.000 en dos tramos, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses, dentro de un margen de corte de 2% y 6 %, respectivamente.

La segunda colocación fue para una empresa de Resistencia, que obtuvo fondos por $15.000.000 en dos partes, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses, obteniendo un margen de corte de 1,99% y 6 %, respectivamente.
 
González explica que las nuevas herramientas apoyan a PyMEs de todos los sectores para que se financien a largo plazo y en la medida de sus necesidades. "De manera acceden al crédito y además tienen la posibilidad de elegir moneda, plazo de la emisión, amortización y período de pago de interés”, detalló el presidente de Garantizar.

Es conveniente destacar que los plazos de financiación de las ON Simples llegan hasta los 5 años por emisión, tiempo que permite generar series consecutivas. 

A todo esto la documentación solicitada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), corre de manera 100% digital y básica, a diferencia de las exigencias para las grandes empresas. Luego de obtener los fondos, la PyME solo debe presentar la aplicación de los recursos y sus estados contables anuales.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario