Leído

INNUBATEC 2019

La articulación público privada clave para avanzar en la innovación ambiental 

Vie, 20/09/2019 - 8:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El pasado jueves se desarrolló Innubatec 2019, un espacio para debatir el uso de tecnología aplicada a los negocios innovadores, financiamiento y cooperación internacional hacia un desarrollo productivo y sostenible.

Contenido

El pasado jueves (19/09) se desarrolló Innubatec 2019, un espacio donde debatir el uso de tecnología aplicada a los negocios innovadores, financiamiento y cooperación internacional para el desarrollo productivo y sostenible.

Lorenzo Basso, presidente de Ubatec, abrió el cuarto encuentro anual afirmando que "hay muchas ideas innovadoras en Argentina pero todavía son pocos los proyectos concretos". En ese sentido, destacó la importancia de apurar os proyectos ambientales.

El panel inicial, Tecnología e Innovación, fue moderado por Sebastián Senesi y contó con la participación de Carlos Gentile de la Secretaría de Ambiente; Rodrigo Vidal Maula por APRA; Federico Zerba y Guadalupe Guerrero del Ente de Turismo de la Ciudad.

Los speakers coincidieron en que es necesario incorporar soluciones inteligentes para reducir la huella ambiental y producir en concordancia con los objetivos del desarrollo sostenible.

Durante el segundo bloque, Negocios Innovadores, se abordó el enorme potencial que tienen lo diferente y la tecnología para reducir el impacto ambiental de la producción y el adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

El moderador fue, Santiago Alonso y los expositores Claudio Dunan, Director de Estrategia en Bioceres ; Sergio Candelo, Secretario en la Cámara Argentina del Software; Luciano Viglione, Líder de Asuntos Públicos y Sustentabilidad en Bayer Cono Sur y Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos en Genneia.

Bajo el título de Financiamiento y Cooperación Internacional, Mariano Beldyk moderó el panel que giró torno del consenso generalizado que augura para los próximos 10 a 15 años una abundante financiación mundial para planes de adaptación a largo plazo.

Hablaron Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores; Gustavo Idígoras, de CIARA-CEC ; Guillermo Correa, Director Ejecutivo en Red Argentina para la Cooperación Ambiental y  Pablo Cortinez, Fundación Vida Silvestre.

El cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la UIA Diego Coatz quien advirtió que "la Argentina tiene que definir un plan de desarrollo a largo plazo y eso implica definir un proyecto productivo acordado y consensuado sobre la base de nuestros activos que más allá de la coyuntura son muchísimos, los más altos de América Latina. El gran desafío es articular todas las agendas”.