Leído

CETAPHIL, MODULOS Y AA 2000

Intensa actividad empresarial pese a la pandemia

Mie, 20/05/2020 - 10:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cetaphil, marca insignia en dermocosmética del Laboratorio Galderma, realizó una donación de más de 58.000 productos a 9 hospitales de CABA Y Provincia de Buenos Aires. En tanto, avanza el equipamiento de los Hospitales Modulares de Emergencia pero ¿qué pintura usan? La pregunta es pertinente porque ya hay pinturas con cobre, un metal clave contra las infecciones.

hospital modular
avanza-el-equipamiento-sanitario-de-los-hospitales-modulares-de-emergencia.jpg
Equipamiento en los hospitales modulares pereo ¿con qué pintura los pintaron?
Contenido

Cetaphil, marca insignia en dermocosmética del Laboratorio Galderma, realizó una donación de más de 58.000 productos a nueve hospitales de CABA y de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. El envío fue destinado a cubrir las necesidades del personal de salud que trabaja en primera línea de exposición en la lucha contra la enfermedad.

“La manipulación constante de sanitizantes y materiales de protección contribuyen al daño progresivo de la piel, principalmente en zonas de mucha exposición como manos y rostro. Es por eso, que desde Cetaphil quisimos alinearnos con el trabajo de nuestros profesionales de salud mediante el envío de productos que los ayuden a limpiar e hidratar la piel de forma rápida y segura para poder continuar con su labor diaria. En estos momentos tan difíciles, estamos convencidos de que el trabajo conjunto logrará que salgamos airosos de la situación que hoy nos toca atravesar” comentó Vanesa Armanini Jefa de Producto de Cetaphil.

En línea con estas declaraciones, la marca efectuó la distribución de 58.000 productos (entre muestras y originales) como: Cetaphil Barras Dermolimpiadoras, Cetaphil Lociones Limpiadoras, Cetaphil Lociones hidratante y Cetaphil Crema de manos. Los nueve centros destinatarios fueron: el Hospital Paroissien, el Hospital Balestrini, el Hospital Solidario COVID Austral y el Hospital Oñativia, en Provincia de Buenos Aires; y el Hospital Muñiz, el Hospital Ramos Mejía, el Hospital Álvarez, el Hospital Italiano, y el Hospital de Clínicas, en Capital Federal.

Cetaphil reafirma su compromiso con el personal de salud argentino y agradece su labor diaria para hacer frente al contexto que hoy toca atravesar.

Hospitales Modulares de Emergencia pero ¿qué pintura usan?

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza con el equipamiento sanitario de los 12 Hospitales Modulares, que se construyeron frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el ministro Gabriel Katopodis, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y el intendente Andrés Watson recorrieron el nuevo hospital que se construyó en Florencio Varela y que ya se encuentra totalmente equipado.

Durante la visita, Katopodis afirmó: “Con el esfuerzo de todos y todas ganamos tiempo. Los 12 nuevos hospitales ya son una realidad, están siendo equipados con camas de terapia intensiva, respiradores y los insumos necesarios. Recorrimos el de Florencio Varela, que seguirá funcionando para atender a los vecinos y vecinas cuando pase la emergencia”.

Estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, fueron construidas a partir de las directivas del Ministerio de Salud y están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

Además, contarán con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos, tensiómetros y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el COVID-19.

Los 12 Hospitales Modurales de Emergencia se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes. Para esto, se ampliaron todas las redes de servicios de las UPA.

Pero ¿qué pintura utilizan estos módulos?

No es una pregunta menor. 

La inclusión del cobre como material antibacteriano en la arquitectura sanitaria ayuda a resolver la gran paradoja que existe en los servicios asistenciales; entrar a servicios de salud para sanarse de una enfermedad puntual y adquirir enfermedades de riesgo de muerte. 

De acuerdo a los experimentos realizados en laboratorios se ha concluido que existe una relación entre el cobre y la baja de cuerpos patógenos: el cobre anula eficientemente las bacterias que causan infecciones, reduciendo hasta 58% la tasa de contagio de estas infecciones en unidad de cuidado intensivo (UCIs), según los ensayos realizados en países como Chile, China, Finlandia, Alemania, USA y otros.

El esmalte ya se está aplicando en varios países en hospitales, clínicas, industrias de alimentos, industrias de bebidas y licores, industrias panaderas, industrias de la carne roja, aves y pescados, restaurants, comedores públicos, etc.

El esmalte es incoloro, levemente azulado, se limpia con agua y sólo requiere generar suave porosidad en el sustrato aplicando una lija fina al agua o seca, siempre que haya ausencia total de aceites, grasas, polvo y contaminantes.

Se recomienda para la 1ra. mano una dilución del 20% en un volumen con agua limpia. Para la aplicación de la 2da. y/ó 3ra. mano una dilución del 10% con agua limpia. 

Nueva pintura antibacterian... by Urgente24 on Scribd

Servicios en el Aeropuerto de Ezeiza

Algo más: en respuesta a las necesidades de los pasajeros que vuelven a sus hogares en vuelos de repatriación o quienes van hacia el aeropuerto, y de la comunidad aeroportuaria que continúa operativa y en funcionamiento, en Ezeiza se pueden encontrar los siguientes servicios:

 **  Farmacity (opera 24 horas).

 **  McDonald's (funciona con modalidad para llevar y delivery, de 11 a 23 horas todos los días).

 **  Open 25: (kiosco multi-rubro, está abierto de 6 a 22 horas en las terminales A y C).

 **  Puma (estación de servicio disponible las 24 horas).

El aeropuerto de Ezeiza se encuentra operativo. Los vuelos del exterior que tienen permitido ingresar al país son los de repatriación de personas varadas en diferentes lugares, y los vuelos de carga como por ejemplo con insumos médicos y alimentos.

Recientemente en Ezeiza se implementaron acrílicos protectores en el área de Check- In y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros. Además, cotidianamente se realiza la limpieza y desinfección profunda de pasamanos, picaportes, chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas.

Acciones de AA2000 en el marco de la pandemia

 **  Tareas de desinfección

Se realizó la desinfección de las áreas exteriores cercanas a la terminal siguiendo protocolos de seguridad e higiene alineados a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Se pulverizó con hipoclorito de sodio utilizando un camión, sobre las veredas lindantes a las instalaciones del patio de valijas, la pista, las áreas de vehículos de handling, push backs y hangares. Participaron 10 personas de PSA y de Aeropuertos Argentina 2000 de las áreas de Operaciones e Infraestructura.

También se continúa trabajando en los aeropuertos del interior del país, realizando desinfecciones por aire y tierra.

 **  Salas de desinfección y protocolos

Se dispusieron salas de contención alejadas de la terminal en las que se realizaría la revisación correspondiente a la o las personas que presentaran síntomas en vuelos, garantizando que dicho pasajero no tuviera contacto con otras personas que no fueran los médicos.

En marzo se agregaron cámaras termográficas para detectar si algún pasajero descendía del avión con temperatura.

Todos los pasajeros son controlados mediante dichas cámaras térmicas, para lo cual se instalaron dos en lugares estratégicos en sector de arribos a tal fin. Todo ello se llevó a cabo con la colaboración de todos los organismos estatales involucrados.

Los trabajadores designados para realizar este protocolo de sanidad están equipados con materiales de profilaxis esterilizados y descartables para proteger su salud.

Image
McDonald's en Ezeiza.
McDonald's en Ezeiza.

 **  Acuerdo entre la Terminal de Cargas Argentina y la Cruz Roja

Se habilitó un espacio de 860 metros cuadrados en el predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para facilitar el almacenamiento de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria.

Esto se hace gracias al acuerdo de colaboración junto con el Ministerio de Transporte de la Nación que permite a la empresa facilitar y coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria. Hoy, la Cruz Ruja Argentina ya está utilizando dicho espacio como su centro de logística en el país.