Leído

BANCO SANTANDER

Fuerte inversión en una plataforma de pagos Británica

Lun, 04/11/2019 - 6:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las condiciones de la operación muestran que el Santander adquirirá el 50,1% de Ebury por 350 millones de libras esterlinas, de los que 70 millones corresponden a nuevas acciones para apoyar los planes de la compañía que busca entrar en mercados de Latinoamérica y Asia.

Ana Botin, presidente del Banco Santander
ana-botin_1.jpeg
Contenido

Banco Santander anunció una inversión estratégica en Ebury, una de las mayores plataformas de pagos y divisas para pymes, por valor de 400 millones de euros.

Ebury, con sede en Reino Unido, opera con una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos y ofrece productos y una experiencia de cliente de gran calidad.

Este acuerdo permitirá a Ebury mejorar su propuesta de valor gracias al apoyo de una entidad financiera líder. Santander trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

Las condiciones de la operación muestran que el Santander adquirirá el 50,1% de Ebury por 350 millones de libras esterlinas, de los que 70 millones corresponden a nuevas acciones para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, afirmó: “Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PIB de las economías emergentes.  El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”.

Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury, explicaron: “Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo"