Leído

FRANCISCO REYNÉS

“Es necesario abordar la emergencia climática de forma contundente y ágil”

Vie, 24/01/2020 - 7:20am
Enviado en:
Por Urgente24

El ejecutivo de la multinacional energética participó junto a los directores más importantes de España en la sesión denominada Governors Meeting, un panel centrado en la Energía y Sostenibilidad dentro del foro Económico de Davos.

Naturgy se compromete con el cuidado ambiental
Naturgy prefiere una política clara de cuidado ambiental
Contenido

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, participo esta semana en el Foro Económico de Davos, el escenario donde se reúnen los principales mandatarios y empresarios del mundo.

El ejecutivo de la multinacional energética participó junto a los directores más importantes del país en la sesión denominada Governors Meeting, un panel centro en Energía y Sostenibilidad.

Tanto Reynés como Naturgy se convirtieron en una pieza clave en Davos, ya que el ejecutivo mallorquín es uno de los grandes influyentes del sector energético.

Su intervención sobre tendencias para combatir el cambio climático tuvo una solvencia respaldada por el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, que está respaldado y reconocido por entidades que son vigiladas ante esta problemática.

Naturgy ocupa una posición destacada tanto en gestión medioambiental, como cambio climático y cadena de suministro.

Cabe destacar que Reynés participó en la jornada en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, 
Teresa Ribera, donde se abordaron temas como la regulación actual, su recién anunciada Emergencia Climática y las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global.

El presidente de Naturgy consideró, por otro lado, que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético. “Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará economías sostenibles en el medio plazo”, destacó, para a renglón seguido añadir que “las empresas y la Administración tenemos la obligación de contribuir de manera inmediata y ágil a la emergencia climática”, resalto