Monitor

POR ÚNICA VEZ

Comercio acordó con Walmart, una “compensación extraordinaria" de $40 mil

El gremio que conduce, Armando Cavalieri, detalló que la empresa abonará el pago por única vez y de manera excepcional en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además la suma no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculos para futuras negociaciones.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó el jueves (27/05) con la empresa Walmart, una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de $ 40 mil.

La empresa hará efectivo el pago en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Al respecto, el secretario general del gremio destacó: “Luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena y a través de un diálogo constructivo, pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento”.

El acuerdo abarcará a todos los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, cerca de 7.500 empleados.

La suma extraordinaria se hará efectiva de la siguiente manera: 4 mil pesos se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4.000 mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.

A todo esto el gremio aclaró que “la compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculos para futuras negociaciones.

Por su parte, pero antes de ahora, el sindicato de Camioneros también logró una compensación extraordinaria para sus afiliados por la venta de la cadena Walmart. sin embargo a diferencia del sindicato de Comercio, los Moyano consiguieron el bono con su estilo habitual bajo protestas, asambleas de los trabajadores y "medidas de fuerza encubiertas".

Después de varios cruces de palabras al comenzar mayo  y tras casi 40 días de tensión La empresa y camioneros firmaron una bonificación que dependería de los años en la compañía entre los 115.000 y 1.000.000 de pesos 

Otra diferencia esta en que los trabajadores encuadrados en el convenio de Camioneros y que cobrarán la bonificación son unos 500, contra los cerca de 7.500 que están bajo la órbita de Comercio.

En cuanto a Camioneros todo comenzó cuando a principios de noviembre pasado, el empresario Francisco De Narváez cerró la compra de la cadena Walmart, tras imponerse en un mano a mano con el supermercadista Alfredo Coto.

El nuevo acuerdo lleva la firma del histórico dirigente, Armando Cavalieri y de Federico Erhart, CEO de Walmart Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario