Leído

MODELO DE REFERENCIA 

Aerolíneas Argentinas confirmó dos vuelos especiales antes de octubre

Mar, 15/09/2020 - 9:50am
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía estatal dio a conocer frecuencias previas al cierre de septiembre. Los pasajeros deberán contar con certificados de test PCR y realizar cuarentena de 14 días al llegar a su destino. Ocurre en momentos donde los valores del Covid estan elevados y los infectólogos advierten la inconveniencia de conectar provincias con el AMBA.

Aerolíneas Argentinas, octubre, vuelos
800.jpg
Aerolíneas Argentinas confirmó dos vuelos especiales antes de octubre
Contenido

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos especiales hacia Ushuaia para los días 21 y 28 de septiembre, y advirtió a los pasajeros las nuevas exigencias para ingresar a esa provincia, en el marco de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

El primero de los servicios, cubrirá la ruta entre Córdoba y Ushuaia, regresando posteriormente a Buenos Aires y el segundo, previsto para el 28, saldrá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hacia Ushuaia y luego emprenderá el regreso a Ezeiza.

Respecto a los nuevos protocolos para ingresar a Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de la provincia estableció a través de la Resolución 001264/20 que todo pasajero deberá contar con una constancia de PCR SARS-CoV-2 "no detectable" realizado en un lapso no mayor a las 72 horas previas al viaje.

Asimismo, al arribo se requiere cumplir con un aislamiento obligatorio y permanente por 14 días, por lo que la aerolínea de bandera solicitará a todos los pasajeros el certificado de este test al momento de embarque, como así también al ingresar a la provincia.

Los servicios serán observados en función de una posible apertura de las rutas de manera regular en los primeros días de octubre para lo cual, según se supo el pasado viernes, todos los integrantes del mercado acordaron un  protocolo que asegure la salud de los pasajeros desde que ingresan al aeropuerto hasta que llegan a destino. 

A todo esto, como publicáramos en Urgente24, más temprano, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, recomendó no avanzar con la apertura de los vuelos domésticos ante la situación crítica que, ademas de la Ciudad y la Provincia, también atraviesa el interior. "Hoy estamos en una situación bastante mala", dijo.

El profesional agregó. "Ciertas restricciones deberán continuar para evitar un colapso, esto incluye al transporte. Es por eso que consideró que “en este momento no parece ser posible que estén dadas las condiciones para el regreso de los vuelos domésticos".