GESTIÓN

BLOCKCHAIN PARA ALIMENTOS

Agricom se suma a IBM Food Trust para monitorear frutas chilenas

La empresa se convirtió en la primera en realizar trazabilidad de sus productos desde el país vecino mediante IBM Food Trust. Así compartirá selectivamente información clave sobre los alimentos que produce con sus socios comerciales, como proveedores, productores, minoristas, de una manera segura y transparente.

Agricom se unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que brinda responsabilidad y transparencia sin precedentes pensando en los consumidores. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente al mercado.
 
Al unirse a Food Trust, la empresa compartirá selectivamente información clave sobre los alimentos que produce con sus socios comerciales, como proveedores, productores, minoristas, todo de una manera altamente segura y transparente en blockchain. 

La compañía brindará mayor transparencia y confianza al vender frutas producidas en sus seis plantas en Chile, tanto como reducir las pérdida de alimentos en la cadena de producción y distribución. 

“En Agricom estamos constantemente innovado para llevar fruta fresca de clase mundial a las mesas de los consumidores, no solo en Chile, sino en todo el mundo”, señala Francisco J. Martínez, Subgerente de TI de Agricom.

“Exportamos frutas a Estados Unidos, Europa, Asia, América Central y América del Sur, alcanzando en 2018 exportaciones de 98,000 toneladas de fruta fresca. Para lograr esto, hemos desarrollado una fuerte política de innovación en todas las áreas de la empresa y la automatización de procesos que ha llevado a poseer la mejor tecnología disponible en términos de selección y calibración de frutas", el ejecutivo

Construida sobre tecnología de código abierto basada en Hyperledger Fabric, Food Trust utiliza un modelo de gobernanza que habilita a las empresas para establecer reglas sobre quién puede ver los datos cargados en la solución y durante cuánto tiempo. Estos datos permanecen bajo el control de la compañía incluso después de haberlos subido a Food Trust.

"Alrededor del 34 por ciento de los alimentos producidos en América Latina se desperdicia actualmente mientras que más de 77 millones de personas contraen enfermedades asociadas a los alimentos cada año. Estos problemas podrían mejorarse aplicando blockchain a toda la cadena alimentaria", comentó Martin Hagelstrom, IBM Líder Blockchain para América Latina. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario