Leído

LES WEXNER

¿El fin de un imperio?: entre caídas en la Bolsa y vínculos con Epstein, el dueño de Victoria´s Secret podría vender la marca

Jue, 30/01/2020 - 7:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El paraíso de la ropa interior para el género femenino está al borde de perder al cerebro detrás de la gran marca, quien logró llevar a Victoria´s Secret a nivel internacional. Así es, Les Wexner, el creador imperio de indumentaria: L Brands, estaría pensando en retirarse y darle un giro a su vida profesional. Aunque en medio del escándalo está el nombre, Jeffrey Epstein, el líder de una red de trata de mujeres y abusador sexual que falleció en agosto de 2019.

Les Wexner, dueño de la marca Victoria´s Secret.
Les Wexner, dueño de la marca Victoria´s Secret.
Contenido

De acuerdo a lo que informó The Wall Street Journal este miércoles 29/01, Les Wexner, nada más y nada menos que el multimillonario de 82 años creador de grandes marcas norteamericanas como Victoria´s Secret y Abercrombie & Fitch, estaría evaluando dar un paso al costado y vender las firmas que lo hicieron uno de los hombres más reconocidos en el mundo de la moda y los negocios a nivel internacional. 

Si bien la empresa y en especial la marca de lencería femenina fue centro de críticas durante el año 2019 por perpetuar estereotipos de mujeres que parte de la sociedad y movimientos progresistas están intentando derribar desde hace tiempo, y si bien Victoria´s Secret intentó hacer un cambio incorporando mujeres afroamericanas y chicas que la compañía llamó "modelo de talla grande", no fue suficiente para acallar las críticas. Aunque no fue todo ya que se vieron impulsadas por una gran caída en la Bolsa de Valores: en total un 29% en 2019. 

Sin embargo, todavía hay más factores externos que atormentan a la marca y sobretodo a Wexner: sus lazos con Jeffrey Eptsein, el multimillonario que lideraba una red de trata de mujeres y fue acusado de abusador sexual, y quién también fue asesor de Wexner durante años. Hoy el dueño de Victoria Secret está bajo la lupa en la investigación que condena a Epstein, aunque desde hace más de un año que asegura que nunca conoció las actividades ilegales en las que se lo implica a su ex empleado.

Esto no es todo ya que como aseguraron muchos medios norteamericanos en julio de 2019, antes de la muerte de Epstein, el mismo habría utilizado el ambiente de desfiles y fama que ofrecía Wexner y Victoria´s Secret para expandir su red de tráfico sexual. Según explicó a The New York Times, Alicia Arden, quien era modelo de la marca de lencería a finales de los 90', "un hombre la invitó a su habitación de hotel en Santa Mónica para audicionar para el catálogo de la marca. Cuando llegó, dijo la Sra. Arden, el hombre la agarró, trató de desnudarla y dijo que quería "maltratarla". 

Al parecer, Epstein era el hombre de confianza de Wexner, ya que de acuerdo a lo que explicaron los allegados, el abusador sexual tenía acceso hasta a las cuentas bancarias del multimillonario. 

Pero ahora volviendo a los rumores de las ventas, si bien desde la junta de L Brands se negaron a dar comentarios más allá de los rumores, en julio, el portavoz oficial de la compañía había asegurado que era necesario llevar una revisión en el futuro de la compañía. Aunque posteriormente a esa declaración nada bueno siguió, el jefe de Marketing renunció al igual que despidieron casi al 15% de los empleados en el estado de Ohio, una de las primeras sucursales de la marca. 

Es así que al parecer, el negocio que Wexner condujo durante tantos años, 57 para ser más exactos, hoy estaría en pensando en dejar de ser el rol de director ejecutivo, lo que no significa que se desligue completamente, pero sí habla de un cambio de rumbo teniendo en cuenta que en 2016 el mismo había tomado el control total del negocio y tampoco se registraron crecimientos.