En medio de una fuerte transformación local, la automotriz alemana Volkswagen inició una nueva alianza comercial con una empresa logística local para la transformación del servicio de postventa que actualmente ofrece en la red nacional. El acuerdo, alcanzado con Celsur, está destinado a “optimizar las operaciones de distribución de piezas y accesorios” de la marca europea en el país.
POSTVENTA
Volkswagen y una nueva alianza estratégica con una empresa argentina
La automotriz alemana ensayó un acuerdo con Celsur para transformar su servicio de postventa y repuestos. De qué se trata.
Con un nuevo Centro Nacional de Distribución de Piezas, Volkswagen tendría previsto mejorar los flujos de repuestos y autopartes que son demandados en distintos puntos del país. Algo que podría aumentar considerablemente teniendo en cuenta la apertura de las importaciones que ensaya el Gobierno nacional.
En ese orden, el 2025 se proyecta como un año de recuperación para el mercado automotriz argentino. Y Volkswagen quiere ser parte de ello con una reconfiguración progresiva de su oferta sumando nuevos vehículos a la cartera local, que pondrán a prueba el actual sistema de postventa de la marca en el país.
Así, el objetivo de la nueva alianza es “fortalecer la cadena de suministro de repuestos, con un enfoque en mejorar la experiencia de los concesionarios y en última instancia, de los clientes finales”, según indicó Celsur en un comunicado reconociendo el trato.
Volkswagen y Celsur, una empresa nacional
Celsur es una compañía especializada en servicios logísticos integrales con 26 años de trayectoria en el país, que provee soluciones dinámicas, de nivel internacional, y flexibles abarcando la totalidad de la cadena de suministros. En el pasado, la empresa prestó servicio a otras automotrices multinacionales con presencia en el país como Fiat y General Motors, además de colaborar con la empresa petroquímica estadounidense Dow en su filial en Argentina.
“Ser seleccionado por Volkswagen Argentina como su socio estratégico para la operación del Centro Nacional de Distribución de Piezas y Accesorios es un orgullo y un compromiso. Nos honra contar con la confianza de una marca de tanta trayectoria y prestigio en la industria automotriz. Esta alianza nos permite aportar nuestra experiencia en logística para contribuir al desarrollo de un servicio postventa líder, asegurando que los repuestos lleguen de forma rápida y eficiente a los concesionarios y clientes de Volkswagen,” expresó Gabriel García, Director Ejecutivo de Celsur.