ZONA $ viajar > pandemia > Trabajo

TIEMPO DE PANDEMIA

Viajar por negocios divide opiniones, pero no tanto

Un estudio muestra que el 46% de los consultados no viajará por negocios mientras el resto, espera lo contrario. Para trabajar se habla del "tercer espacio".

La pandemia logró cambiar viejos usos y costumbres como viajar pero no en todos, ni en todas partes. Mientras un estudio afirma que el 46% de los profesionales consultados no volará por negocios o intentará no hacerlo en el futuro, otro porcentaje no piensa lo mismo.

Los lugares de trabajo incorporan la figura del “tercer espacio” que no es el hogar, menos la oficina.

Accenture acaba de lanzar un estudio realizado entre más de 9.650 personas en 19 países, donde se notas que as diferencias de comportamiento serán, probablemente, a largo plazo.

El 95% de los consultados a nivel mundial afirman que hicieron modificaciones en su estilo de vida desde la aparición de la pandemia. El 95% de los consultados a nivel mundial afirman que hicieron modificaciones en su estilo de vida desde la aparición de la pandemia.

Respecto del estilo de trabajo el 79% sostuvo que le gustaría trabajar desde un "tercer espacio", es decir, un lugar distinto a su casa o lugar de trabajo.

Pero no todo es igual en todas partes

A penas uno de cada diez empleados que pueden trabajar en forma remota desea regresar a sus oficinas a tiempo completo, como antes del inicio de la pandemia, mientras el resto elige apostar al teletrabajo, según una encuesta internacional.

Los datos surgen del sondeo "Esperanzas y miedos 2021", de la consultora PwC, realizado a 32.500 trabajadores en 19 países. Allí los consultados entienden el trabajo remoto como "una realidad que llegó para quedarse".

Solo uno de cada diez empleados quiere regresar a las oficinas.

turismo-de-reuniones-1280x720.jpg
Viajar por trabajo muestra opiniones divididas

Viajar por trabajo muestra opiniones divididas

Un caso singular se observa en Colombia

Para los Colombianos viajar por trabajo es una experiencia deseable, así lo reveló un motor de búsqueda de viajes que detectó que el 48% de los individuos en edad laboral quieren un trabajo que les permita hacer esa actividad.

El buscador de viajes realizó una encuesta con 1.909 adultos para determinar su percepción sobre el turismo corporativo y las estadísticas revelaron que el 50% de los trabajadores esperan tener un viaje empresarial antes de que finalice este año.

Mientras que, el 34% de los encuestados consideraron ser más productivos durante sus viajes laborales que trabajando desde la oficina o en casa. Agregan que el 43% de los colombianos consideran que el turismo corporativo les garantizó un éxito en su profesión.

Estos cambios se relacionan con una nueva tendencia en turismo conocida como bleisure, que es la unión entre el ocio y los viajes por trabajo.

Por otra parte y de acuerdo con el análisis de Kayak las motivaciones de quienes viajan por trabajo también residen en las nuevas ciudades que conocerán y en las actividades que podrán realizar durante su estadía. Un ejemplo, claro.

El 55% desea visitar un sitio nuevo y conocer personas. Respecto al ocio, el 31% de los encuestados quiere realizar actividades de placer en el lugar que visita por motivo de su trabajo.

Finalmente y conforme a las restricciones el segmento de viajes corporativos tendría más participantes que detractores ya que tras la lenta reactivación el 29% de los colombianos consideran que estos viajes regresarán a finales de 2021. Sin embargo, existe un 23% que considera que se reanudarán el próximo año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario